Fecha de inicio y cambios para el Clausura y Apertura 2022

El día de hoy hubo reunión de dueños y directivos de todos los equipos de la Liga MX.

En dicha reunión se estableció el inicio y final tanto del Clausura y Apertura 2022 considerando que es año mundialista, por lo que cambiarán algunas fechas.

El Clausura 2022 dará inicio este 7 de Enero y concluirá el Domingo 29 de Mayo y solo habrá dos fechas dobles para este campeonato. El calendario del mismo se dará a conocer en los próximos días.

Para el Apertura 2022 si habrá cambios debido a que a finales de año se disputará el Mundial de Catar 2022, por lo que el inicio será el viernes 1 de Julio y la final se jugará el día 6 de Noviembre.

Para el día 14 del mismo mes, todos los equipos deberán liberar a los jugadores que sean convocados por sus respectivos países para el mundial ya que este arrancará el día 21 de Noviembre.

No habrá reducción de extranjeros.

Se había determinado que cada año la Liga iría reduciendo poco a poco el límite para los jugadores extranjeros, pero esto se aplazará para las temporadas 2023/2024.

Para los dos torneos entrantes se mantendrá la regla de solo convocar un máximo de 10 jugadores extranjeros por partido de los cuales solo ocho podrán estar en el campo al mismo tiempo.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons