Monterrey 1-0 América – Fracaso del América

América cae por la mínima en la final de Concachampions ante Monterrey.

  • Guillermo Ochoa: Es al único que no se le puede reprochar nada en esta final. Muy buen partido, salvó al equipo en varias ocasiones y se comportó como el líder que es.

  • El resto de los jugadores: Es increíble que ningún jugador estuvo en su nivel, Monterrey ganó la final caminando, América generó su jugada más peligrosa del partido al minuto 99′. Parecía que estaban jugando un partido de jornada 1.
  • El arbitraje: Nuevamente ante Monterrey se pierde una final con polémica. Dos posibles penales en favor del América, sobre todo de último minuto con una mano clara dentro del área que increíblemente no quiso marcar a pesar de que la vio en el VAR. Y durante el partido había otra jugada que parecía penal y una plancha sobre Luis Fuentes. Pero el partido del América fue tan malo, que ni siquiera esto puede ser pretexto.

 

Este partido al igual que el juego ante Pachuca de la liguilla pasada nos demuestra el corto plantel que tiene el equipo y la inexperiencia de muchos.

Se te lesiona un jugador que es seleccionado nacional y de los mejores de la Liga y su suplente es el «Mono» Osuna, un jugador que hace cuatro meses no tenía equipo.

Y así podemos ir analizando línea por línea la diferencia de niveles entre titulares y suplentes que es abismal.

Pero lamentablemente sabemos que se tiene un directivo que no ha hecho bien su trabajo y a Santiago Solari no le queda de otra más que jugársela con lo que tiene.

Aunque esto no quita responsabilidad al técnico, al final el fracaso también es de él.

Ya solo queda la Liga donde se tiene el boleto asegurado a cuartos de final, o se gana el título o se tendrá que venir una limpieza bastante grande de plantel.

El próximo partido del América es ante Cruz Azul este domingo.

 

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons