Las palabras de Santiago Solari tras la victoria ante Santos

Santiago Solari salió a conferencia de prensa tras la victoria de 2-1 ante Santos.

La primer pregunta que recibió fue sobre que opinaba sobre la victoria a lo que respondió lo siguiente y además, aprovechó para destacar la presencia de los periodista que poco a poco regresan a las conferencias de prensa presenciales.

«Estoy contento de poder verlos personalmente, eso me da alegría, vuelve de a poquito la antigua normalidad que es lo que todos esperamos. El partido contra un rival serio, duro, ya lo conocemos y sabemos como juega y como es, destacar el esfuerzo de los jugadores, venimos de un partido muy duro de visitante hace apenas tres días y hoy repetimos, el calendario es muy exigente y los jugadores se han dejado todo, no se han guardado nada y es por eso que sacamos el resultado.»

Le preguntaron su opinión del arbitraje y las revisiones en el VAR y esto señaló:

«Ya me conocen, suceden cosas durante el partido, el árbitro las va juzgando y va haciendo lo mejor que puede al respecto, evidentemente a veces nos enojamos los entrenadores cuando las decisiones no nos convienen, pero sucede en todos los partidos y es parte de la dinámica. El partido hoy fue bastante cortado, pero en general más allá de la expulsión, corrió por los límites deportivos. Bruno salió golpeado de esa jugada que fue bastante brusca.»

Nosotros trabajamos para ser lo mejor posible y lo más limpio posible y hacer la labor fácil al arbitraje, y nada más, nosotros tratamos de colaborar con el juego, con el futbol y el espectáculo y los árbitros también intentan hacer lo mejor posible, tienen una labor complicada, yo empatizo con ellos.»

Sobre si le preocupa que no marquen gol los delanteros, el director técnico del América aseguró que tanto los goles como las acciones defensivas, son debido al trabajo en equipo y no tanto a las individualidades.

«También ha anotado hoy Córdova que ha hecho un gol muy bonito, en el gol también tiene que ver Viñas su posición y como ataca el balón, por supuesto que es un centro fantástico de Layún. Esto es un juego de equipo y a mí me gusta destacar al equipo. Los goles son lo más importante del futbol, pero llegas a los goles a través del trabajo en equipo, y cuando dejas la portería a cero, también es por el trabajo en equipo.»

Ya por último destacó la dificultad del torneo, debido a que es muy parejo y destacó el valor que tienen las victorias del América debido a eso.

Los jugadores trabajan para eso, es muy competitivo el torneo y es muy difícil ganar, no se ven resultados holgados y se ven muchos empates, derrotas y victorias todas las jornadas de todos los equipos. Cuando es tan parejo el torneo, tiene valor doble una victoria.», finalizó.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons