Femenil: América recibe a Cruz Azul – Apertura 2021

La tarde de este lunes (19:00h) las águilas espera por fin retomar el vuelo de la victoria ante las cementeras en el Clásico Joven en Liga MX Femenil.

Será un duelo histórico pues es la primera vez que este duelo se lleva a cabo en la cancha del Estadio Azteca.

El triunfo lo necesita el equipo de Harrington desesperadamente. Tras sumar tres empates consecutivos y con sensaciones muy poco alentadoras, el enfrentamiento ante Cruz Azul representa una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria, y máxime ante un equipo cementero que jamás ha podido sumar de a 3 ante las americanistas.

El enfrentamiento tendrá varias caras conocidas en el equipo visitante, pues el cuadro cruzazulino cuenta con 7 jugadoras con pasado águila: Itzayana González, Claudia Cid, Dayri Hernández, Dalia Molina, Eleisa Santos, Georgina Peralta y Alondra González.

Con el regreso de Montse Saldivar se espera que la juvenil americanista retome la lateral izquierda y Luna la derecha. Sara Luebbert se mantendrá ausente por lesión.

Tras el funcionamiento y resultados que ha obtenido el equipo últimamente, no se descarta que Craig Harrington pueda modificar el parado táctico ante Cruz Azul, pero para eso tendría que deshacer el tridente del mediocampo que tanto ha funcionado en el torneo. Eva González podría ser la sacrificada.

El 11 probable

La última vez que América acumuló más de 3 partidos sin victoria fue en marzo de este año, cuando sumó hasta 5 sin poder hacerlo.

América solamente ha marcado menos de dos goles ante Cruz Azul en una ocasión. Fue en noviembre de 2019 en un empate 1-1, que significó también la única vez que las cementeras sumaron ante las águilas.

Por: @InakiAmerica2

Ficha del partido:

  • América vs Cruz Azul
  • Jornada 11 – Apertura 2021
  • Estadio Azteca
  • 19:00 hrs.
  • Transmisión por TUDN