Femenil: América 2-0 Tijuana – Triunfo importante en Coapa

Las águilas del América lograron levantarse tras la caída ante Chivas y se quedaron con las 3 unidades ante Xolos de Tijuana.

Como se preveía, América regresó al 4231, pero ahora con Palacios retornando a l posición de centro delantera y Mauleón jugando por detrás de ella. Saldivar ni fue convocada para este partido y Luna ocupó el lateral izquierdo y Mónica Rodríguez el sector derecho.

El 11 inicial

El partido arrancó con un ritmo lento y con pocas emociones. Las primeras jugadas de peligro llegaron en un par de córners cobrados por Hernández y rematados por Palacios, pero ambos se fueron desviados.

Daniela Espinosa arrancó muy atrás en su posición e intercambiaba por momentos con Mauleón, pero en muy pocas oportunidades lograron juntarse para generar ocasiones de peligro.

Fue hasta pasada la media hora que Espinosa finalmente adelantó su posición y con una gran jugada individual provocó un penal para las águilas.

Desafortunadamente la propia Espinosa erró su penal cobrado al centro y atajado por Itzel González.

América se mantuvo como un equipo sin idea, sin intensidad y con nula capacidad para generar jugadas de peligro, sólo con algunas pinceladas de Mauleón y Palacios.

Por noveno partido consecutivo el equipo de Harrington se fue al descanso sin poner anotar.

El arranque del complemento fue benéfico para las locales, pues apenas a los 5 minutos Cass Cuevas aprovechó un cabezazo de Farias en un tiro de esquina cobrado por Hernández.

Cuevas anotó su tercer gol del torneo.

Tras la anotación el equipo se mostró un poco más intenso, pero poco a poco nuevamente se fue apagando el conjunto americanista.

Cerca del final del partido llegaron lo cambios. Espinosa y Mauleón dejaron su lugar a Ribeiro y Pelayo. Se mantuvo el 433 ahora con Pelayo por derecha y Palacios detrás de Stephanie.

Casi de inmediato Pelayo remató con la cabeza un gran servicio desde la izquierda por parte de Luna y puso el segundo en la cuenta americanista y su segundo de la temporada.

Selene Valera ingresó por Palacios para formar una línea de 3 en defensiva.

América tuvo todavía un par más de aproximaciones, pero la gran actuación de Itzel González bajó palos de Xolos, evitó un tercer tanto azulcrema.

Victoria importante para las águilas que se quitan el mal sabor de boca de la caída en el Clásico Nacional y se acercar a la Liguilla.

Vendrá una pausa por fecha FIFA y posteriormente una visita a las Rayadas de Monterrey, ya en el mes de noviembre.

Por: @InakiAmerica2

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons