Juárez 1-1 América – Un América inoperante rescata un punto en la frontera.

Las águilas del América dieron una actuación bastante cuestionable en su visita a Ciudad Juárez y logran rescatar una unidad ante Bravas.

Craig Harrington realizó un par de modificaciones al equipo titular. Con ausencia de Saldivar, Ximena Ríos fue la lateral izquierda y con Sara Luebbert no entrando en la convocatoria, fue Natalia Mauleón la que recibió la oportunidad.

Se mantuvo el 433, pero ahora Espinosa arrancó como la centro delantera y Mauleón lo hizo por derecha.

El 11 inicial

El partido arrancó con mucha menos intensidad y aproximaciones que en duelos anteriores.

Naty Mauleón comenzó muy activa en el sector derecho y cerca del primer cuarto de hora, provocó un penal que terminó en amonestación para Álvarez.

Lamentablemente Janelly Farias no supo aprovechar la oportunidad y la guardameta García le atajó el penal.

Nuevamente Mauleón sería protagonista en otra buena oportunidad de gol, ahora filtrando un extraordinario servicio que Espinosa no pudo mandar al fondo de las redes.

América continuó siendo el equipo dueño del partido, pero con muy poca capacidad para generar ocasiones de gol claras. Un par de intentos de Dani Espinosa y un remate de Murillo en un córner era lo más peligroso del equipo visitante.

Con un equipo de Juárez metido prácticamente en su totalidad en área propia, a las águilas les costó demasiado encontrar una vía para sobrepasar a la defensiva local y se fueron al descanso sin goles, tal y como ha venido ocurriendo en el equipo de Harrington en los últimos 6 partidos.

La tónica continuó en el segundo tiempo y América se mostraba como un equipo de completa posesión, pero nula capacidad e imaginación para elaborar ocasiones de gol. En jugadas a balón parado tampoco lograban poner en peligro a la guardameta local.

Harrington nuevamente apostó por sacar a Eva González y dio ingreso a Daniela Flores y pasar a un 442.

Pasada la hora de partido las locales se adelantaron en el marcador. Nuevamente la vía aérea se mostró como el punto más débil del cuadro azulcrema y con un remate de Elicerio.

A veinte minutos del final el técnico inglés realizó una nueva modificación. Dando ingreso a Mayra Pelayo por Ximena Ríos cambió completamente el sistema táctico. Cambiando a una línea de 3 con Luna, Farias y Orejel, con Hernández y Mauleón por los carriles, Murillo y Cuevas en mediocampo y un tridente ofensivo conformado por Pelayo, Espinosa y Flores.

Aun y con todos esos movimientos América siguió mostrándose como un equipo inoperante y sin capacidad para encontrar el gol del empate.

Afortunadamente para las águilas a cinco minutos del final se volvería a marcar un penal por mano en el área y ahora sería Dani Espinosa la encargada de darle el empate a las visitantes.

El marcador ya no se movería y FC Juarez logró sumar por primera vez en su historia ante América, unas águilas que suman su segundo partido sin victoria.

Vendrá una pausa por fecha FIFA en fútbol femenil y posteriormente América regresará a la actividad nuevamente como visitante, para ahora medirse a Mazatlán FC.

Por: @InakiAmerica2

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons