Un 26 de Mayo pero de 2013, América se coronaba en Liga al derrotar al Cruz Azul en la final.
Tras caer en el duelo de ida, América tenía la misión de remontar en el Estadio Azteca para buscar su título número 15 de Liga en toda su historia (Actualmente tienen 16).
Miguel Herrera, técnico en ese torneo, mandó la siguiente alineación para intentar la remontada:
- Moisés Muñoz
- Francisco Rodríguez
- Aquivaldo Mosquera (C)
- Paul Aguilar
- Adrián Aldrete
- Diego Reyes
- Juan Carlos Medina
- Jesús Molina
- Rubens Sambueza
- Christian Benítez
- Raúl Jiménez.
América empezaba el partido de la peor manera posible, no habían pasado ni 15 minutos y ya tenía un expulsado, por una tarjeta roja a Jesús Molina; el árbitro consideró que detuvo un claro avance de gol.
El Estadio Azteca estaba a reventar con 85 mil espectadores, llegábamos a los últimos minutos del partido y América simplemente no encontraba el gol a pesar de ser mucho mejor en el partido.
Pero llegó el minuto 89′ y tras un centro de Christian Bermúdez, apareció el capitán, Aquivaldo Mosquera para darle vida al América. ¡Sólo se necesitaba un gol más!
Pero ocurrió el milagro justó en el minuto 92:25, Osvaldo Martínez cobró un tiro de esquina, apareció Moisés Muñoz en el área y con un desvío de Alejandro Castro, logró incrustar el balón en la portería.
MOMENTO INOLVIDABLE #América
26 de mayo de 2013; se cumple otro año del cabezazo de Moy, en un partido que nunca olvidará el Cruz Azul. pic.twitter.com/vCPk8l847M
— El PRODU (@ProduOficial) 26 de mayo de 2019
Lo demás ya es historia. Tiempos extras donde América fue claramente superior, pero no logró anotar el tanto y todo se definió en penales donde las Águilas se levantaron con el campeonato.