En este momento estás viendo Altas y bajas del América en el Draft

Altas y bajas del América en el Draft

Se acabó el Draft de la Liga MX y las Águilas hicieron pocos movimientos pero aquí te mostraremos cuales fueron a detalle.

Altas:

Guido Rodríguez (Xolos – Compra definitiva – Contención):

 El “gran” refuerzo del América es el Seleccionado Argentino, Guido Rodríguez de 23 años que viene a cubrir una posición que desde hace años es muy necesaria en América y es la contención. En Xolos hizo gran trabajo, se ganó su convocatoria a Selección Argentina y de hecho por poco se lo ganan al América, ya que generó interés en el futbol Europeo.

Carlos Vargas (Xolos – Compra definitiva – Lateral izquierdo – Central): 

Uno de esos fichajes que genera un poco de polémica, ya que es un joven mexicano de 18 años que mostró buenas condiciones, pero uno pensaría que en fuerzas básicas debe haber uno de esas condiciones. Buen jugador, está en la prelista para la Copa Oro.

Carlos Orrantia (Puebla – Préstamo – Volante):

Una de las sorpresas, Orrantia de la cantera de Pumas, que actualmente se encontraba en Puebla, pero que su carta pertenece al Santos, llega al América para competir por un puesto en la posición de volante.

Alejandro Díaz (Necaxa -Regresa tras préstamo):

El “Wero” Díaz regresa al América tras un préstamo con Necaxa. Su rendimiento no fue el mejor, pero el “Piojo” le tiene confianza para que compita en la delantera.

Bajas:

Javier Güemez (Querétaro – Venta definitiva):

Güemez aquel jugador que llegara como una promesa proveniente de Xolos terminó siendo un jugador más, llegó para ocupar la contención con la esperanza que se consolidara, pero sucedió todo lo contrario, el jugador jugaba al límite del reglamento y eso le perjudicó mucho. Luego la lesión lo acabó y ahora va a Querétaro en busca de ser un jugador más regular.

Brian Lozano (Santos – Préstamo)

Brian Lozano, estuvo un año a préstamo con el Nacional de Uruguay, pero el club de su país natal decidió no hacer valida la opción de compra por lo que tuvo que volver y las Águilas optaron por prestarlo al Santos Laguna. De mostrar condiciones, podría volver al América ya que aún tiene contrato.

Osmar Mares (Necaxa – Préstamo)

Un lateral que nunca supimos porque fue adquirido por las Águilas, al principio llegó a préstamo y cuando parecía que debía salir del equipo, la directiva decidió comprarlo, ahora Necaxa solicitó su préstamo, pues Miguel Herrera no cuenta con él.

Bryan Colula (Necaxa – Préstamo)

El joven defensor, Bryan Colula va al Necaxa en calidad de préstamo, con la intención de que tome minutos y pueda en un futuro volver a la institución.

Erik Pimentel (Puebla – Préstamo):

Un defensa que a opinión personal, estuvo muchos más años de los que merecía en América, nunca logró destacar y desde hace mucho que dejó de ser “joven promesa”.

Daniel Guerrero (Puebla – Préstamo):

Una sorpresa para muchos, pensé que Guerrero se quedaba al menos para ser banca, pero Herrera decidió que no lo necesitaba por lo que se negoció con Puebla a préstamo.

Diego Pineda (Atlético San Luis – Préstamo):

Un movimiento que contrasta un poco con lo que se hizo con Alejandro Díaz, Pineda es más joven y viene de un buen semestre con los Venados donde anotó goles. Pero la directiva decidió prestarlo al nuevo equipo de la división de ascenso.

Michael Arroyo (¿? – Finalizó contrato)

Arroyo finalizó contrato con América y no se renovó por lo que buscará equipo fuera de México. Se habla de la MLS o Ecuador.

Falta ver la situación de varios jugadores como Darwin Quintero quién saldría del equipo al igual de Christian Paredes. Miguel Herrera aseguró que van por un par de refuerzos más al extranjero.