América campeón de Liga ante U de G – 1976

Un día como hoy pero de 1976, las Águilas conquistaban su séptimo título de Liga derrotando 4-0 a los Leones Negros de la U d G.

América concluyó el torneo con 53 puntos, cuatro más que los Pumas de la UNAM el más cercano perseguidor. América llegó a la gran final invicto contra el cuadro sorpresa, Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El partido de ida fue en el Jalisco, allá los azulcremas fueron superiores de inicio a fin y el marcador lo reflejó con un 0-3 a favor nuestro, los goles fueron obra de Alcindo, Kiese y Reinoso, este último fue uno de los mejores goles en a historia del futbol mexicano.

Carlos Reinoso surcó la cancha del Jalisco para quitarse a par de jugadores y enfrente de la portería remató de rabona para poner la goleada de manera categórica y en propia casa del equipo rival.

Llegó el domingo 8 de Agosto de 1976, el juego se llevo a cabo a las 12:00 Hrs en el majestuoso Estadio Azteca con 105,000 aficionados Águilas listos para festejar.

Era la final de vuelta, nuevamente el paraguayo Kiese volvió a marcar, para así dejar el marcador global 4-0, Kiese cobró un tiro libre de larga distancia que se fue al angulo de la portería. Los Leones Negros intentaron meter el de la honra, pero nuestros defensores estuvieron atentos y no se les escapo absolutamente ningún balón.

América campeón, así coronaba una excelente campaña, demostrando que era el rey del futbol mexicano.

Alineación:
América Campeón: Francisco Castrejón, René Trujillo, Javier Sánchez Galindo, Miguel Ángel Cornero, Mario Pérez, Javier García, Antonio De la Torre, Cesáreo Victorino, Carlos Reinoso, Alcindo Martha, Hugo Kiese (Raúl Ángel Mañon 76´).

DT: Raúl Cárdenas

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons