Liga: Copa MX - AP18

América (8) 2-2 (9) Juárez

América quedó eliminado en Octavos de Final ante Juárez en un partido que pudo ganar sin problemas. Rídiculo total.

Primer tiempo:

América empezó con el balón en los pies, mientras Juárez esperaba por algún contragolpe.

14′ Bruno Valdéz cometió un penal y Rodrigo Prieto lo hizo válido para el 0-1.

Posterior a eso, Juárez estuvo a punto de anotar el segundo, pero apareció Agustín Marchesín para evitarlo.

Por fin; pasados los 35 minutos, América se puso a jugar y generó hasta tres claras de gol.

44′ Roger Martínez se fue solo ante el arquero y marcó, pero el árbitro decidió que era falta del Colombiano y anuló el tanto.

Segundo tiempo:

45′ Apenas al comenzar el segundo tiempo, apareció Cecilio Domínguez para poner el empate.

Tras más de 10 tiros de esquina a favor del América; por fin aprovecharon uno.

54′ Bruno Valdéz marcó el 2-1 tras un centro de Domínguez.

América sobrellevó el partido, lo que le terminó costando en los últimos minutos.

85′ La defensa intentó dejar en fuera de juego a los jugadores de Juárez tras un tiro libre; Bruno Valdéz se quedó y habilitó a todos, y al final cayó el empate.

Al final nos fuimos a los penales, donde se cobraron hasta 20 penales. Por América fallaron Carlos Vargas y Renato Ibarra el definitivo.

Otro fracaso más para Miguel Herrera quien en torneos ajenos a la Liga MX, simplemente no puede.

Se confió, mandó una alineación con bastantes ausencias, entre eso y los errores en defensa, hicieron el ridículo ante Juárez.

Es la eliminación número 13 de Miguel Herrera con el América.

9:15 pm

América 3-1 Dorados

América vence 3-1 a Dorados y asegura su pase a Octavos de Final de Copa MX.

Primer tiempo:

América se fue adelanta rápidamente lo que le permitió llevar el partido de mejor manera.

2′ Henry Martín con una jugada individual tras un trazo largo de Bruno Valdéz puso el 1-0.

Bajo una torrencial lluvia, América siguió buscando el segundo y llegó antes del minuto 15′

14′ Bruno Valdéz remató sólo tras un desvío en un tiro libre.

América se relajó y Dorados aprovechó para acercarse en el marcador antes de que terminara el primer tiempo y estuvo a punto de empatarlo, todo esto en un minuto.

Segundo tiempo:

La fuerte lluvia que cayó en el Azteca no permitió que se jugara el partido de la mejor manera.

El balón no circulaba igual, muchas faltas de ambos equipos y el partido eran más pelotazos al área y contragolpes de Dorados.

Al final, Cecilio Domínguez cerró el marcador ya casi al finalizar el encuentro.

90′ Contragolpe del América; Roger Martínez le deja el balón a Cecilio Domínguez y este define por arriba del arquero.

América llega a 10 puntos y de momento se coloca como el mejor equipo en Copa MX. Ya con el pase a Octavos de Final.

7:00 pm

Veracruz 0-3 América

América vuelve a golear pero en esta ocasión en la Copa MX ante Veracruz.

Primer tiempo:

América empezó el partido a ritmo lento, tuvieron que pasar 20 minutos para que tuvieran la primera de gol.

20′ Gran jugada entre Renato Ibarra y Diego Lainez que terminó en disparo apenas desviado del joven Americanista.

A partir de esa jugada, América despertó y empezó a dominar el partido y le bastaron 15 minutos para sentenciar el partido.

26′ Gol de Henry Martín tras una excelente asistencia de Carlos Vargas

37′ Penal claro sobre Carlos Vargas. Cecilio Domínguez fue el encargado de cobrarlo para el 2-0.

41′ Apareció Emanuel Aguilera por la banda izquierda, centro razo que deja pasar Martín y le queda a Cecilio Domínguez para el 3-0.

Segundo tiempo:

América se relajo totalmente, tras los tres goles, ya sólo se preocuparon por llevar el partido.

Veracruz estuvo cerca de acercarse, hasta el minuto 78′ que tuvieron un penal a favor mismo que atajó Agustín Marchesín.

América se lleva una victoria importante que le da el pase a los Octavos de Final de la Copa MX a falta de un partido.

El siguiente partido es este sábado visitando a Gallos Blancos a las 19:00 hrs.

Dato: Siete partidos oficiales del América en este segundo semestre. En cinco de ellos anotó por lo menos TRES goles.

9:00 pm

Dorados 0-0 América

América empata en su visita a Dorados en lo que fue la segunda jornada de la Copa MX.

Un duelo en el que hay poco que comentar; lo más destacado fueron un par de túneles que hizo Cecilio Domínguez, un atajadón de Agustín Marchesín y poco más.

América tuvo un par de ocasiones claras, que logró detener el arquero de Dorados, pero realmente fue un partido muy flojo.

Este fue el 11 que mandó Herrera y los cambios:

Al final el empate a cero goles, mantiene al América como líder de grupo con cuatro puntos, igualado con Dorados, pero está arriba por diferencia de goles.

El siguiente partido en Copa MX será el 14 de este mes, visitando a Veracruz, que al momento ocupa el último lugar con dos derrotas en dos partidos.

9:00 pm

América 3-0 Veracruz

América hizo su presentación en la Copa MX y repitió la misma dosis que el fin de semana al anotar tres goles.

Primer tiempo:

En un duelo que al principio era digno de Copa MX, con muchos jóvenes, e incluso un poco aburrido, terminó siendo una goleada Americanista.

19′ Emanuel Aguilera pudo terminar con ‘Hat-trick’, pero el árbitro decidió anular su primer tanto, por un pequeño empujón sobre el defensor.

América mantuvo la posesión total del balón, pero le era difícil abrir la defensa de un Veracruz que sólo le preocupaba no recibir goles.

39′ Tras un tiro de esquina cobrado por Antonio López, apareció Emanuel Aguilera para anotar y en esta ocasión el gol sí contó.

Segundo tiempo:

Mismo ritmo que en el primer tiempo, América con el balón y Veracruz más preocupado por no recibir goles, realmente no tuvieron ni una de peligro frente al arco de Marchesín.

71′ Diego Lainez se metía al área tras un gran pase y apareció el defensor de Veracruz para tirarlo, por lo que el árbitro marcó penal. Emanuel Aguilera lo cobró de manera excelente para el 2-0.

Fulgencio de Veracruz se fue expulsado tras el penal por un pequeño empujón sobre el árbitro.

78′ Otra buena jugada Americanista, que provocó un rebote, mismo que le cayó a Henry Martín y este no perdonó para marcar el 3-0 definitivo.

América consigue los tres puntos en un duelo que tuvo una asistencia de 16 mil aficionados en el Estadio Azteca.

Dato: Emanuel Aguilera no había hecho gol con la playera del América. Hoy hizo el primer doblete de su carrera.

7:00 pm