Liga: CL22 - Liguilla

vs
vs

Pachuca 3-0 Club América

América cae 3-0 con Pachuca y queda eliminado del Clausura 2022

Primer tiempo:

Al primer minuto de juego, América tuvo una jugada muy clara para irse al frente.

El defensor de Pachuca le regaló el balón a Diego Valdés quien quedó solo frente al arquero, pero su disparo fue muy flojo, le quedó el rebote, pero nuevamente disparó a la posición del arquero.

13′ Gol de Pachuca. Avilés le ganó la espalda a Luis Fuentes, metió una diagonal que dejó pasar Bruno Valdéz y apareció solo Romario para hacer el 1-0.

No podía faltar una jugada polémica, Ibañez metió una plancha por detrás a Richard Sánchez, el VAR llamó al árbitro para que la revisara y al final decidió que no era expulsión.

Lamentablemente tras eso, el partido empezó a llenarse de faltas por parte de Pachuca y las Águilas cayeron en el juego, se les notaba distraídos y no eran capaces de tener la posesión del balón.

Fernando Ortiz nunca se dio cuenta que tenía que hacer cambios, sobre todo porque Pachuca era claramente superior y al final eso costó caro.

42′ Gol de Pachuca. Disparo de media distancia de Erick Sánchez para el 2-0.

Segundo tiempo:

América mejoró, tomó el control del balón, pero no fue capaz de generar jugadas de verdadero peligro en el arco de Pachuca.

El equipo local,  poco a poco fue recuperando el control del partido y más pronto que tarde logró anotar el gol definitivo para eliminar al América.

65′ Gol de Pachuca. Contragolpe que terminó en un remate de Romario Ibarra quien definió solo frente a Ochoa para el 3-0.

Nada del América en los últimos minutos, de hecho Pachuca estuvo más cerca del cuarto gol que América del primero.

Se acaba el torneo para el América.

Un Clausura 2022 de altibajos para el equipo, con una primera mitad de torneo terrible, posteriormente llegó Fernando Ortiz, estabilizó al equipo y lo metió a la liguilla con un gran trabajo.

Pero ante Pachuca tuvo mucho que ver en la eliminación del equipo, cuando habían jugado muy bien el duelo de ida, decidió moverle a la alineación y meter a Richard Sánchez en lugar de Pedro Aquino, y se notó mucho ese cambio.

A pesar de ello, está claro que merece continuar por lo menos para el próximo torneo, pero si hacen falta varios cambios en el equipo.

Hay jugadores como Bruno Valdéz, Richard Sánchez, Federico Viñas, Henry Martín, entre otros que no deberían de continuar para el próximo torneo.

El Apertura 2022 dará comienzo el 1 de Julio, por lo que lo más probable es que el equipo se vaya de vacaciones este lunes o martes y reporten en un par de semanas para comenzar con la pretemporada.

 

vs
vs

Club América 1-1 Pachuca

América empata en el partido de ida ante Pachuca a un tanto.

Primer tiempo:

América empezó de gran manera el partido, con actitud y con la posesión del balón en sus pies.

La primera de peligro la tuvieron las Águilas tras una gran jugada de Fidalgo, quien le cedió el balón a Viñas, pero el Uruguayo se tardó en definir y le terminaron tapando el disparo.

El equipo siguió dominando el partido, pero les costaba mucho abrir la defensa de Pachuca, por lo que solo tuvieron algunas aproximaciones.

A partir del minuto 25′, América dejó de tener el control del balón y Pachuca empezó a presionar más, aunque sin peligro en la portería de Ochoa.

Llegó la primer jugada de Pachuca, pero apareció la figura de Memo Ochoa para evitar el gol de los visitantes.

40′ Llegó la segunda jugada clara. Buena diagonal de Luis Fuentes, le llega a Diego Valdés quien estaba solo dentro del área y terminó volando su disparo.

Segundo tiempo:

53′ Por fin el América aprovechó una jugada de gol. Federico Viñas recuperó el balón, su disparo fue atajado por el arquero de Pachuca, pero el rebote le quedó a Diego Valdés quien marcó el 1-0.

El equipo siguió dominando, y generó más jugadas de peligro, pero no fue capaz de anotar el segundo que diera tranquilidad al equipo.

79′ Tras revisar en el VAR, el árbitro decidió marcar penal a favor de Pachuca por un leve contacto de Jorge Sánchez con Avilés. Nicolás Ibañez lo hizo válido para el empate.

Un partido que era para ganarlo sin problema alguno, pero que al final terminaron complicándose ellos mismos.

En el primer tiempo, fallaron dos claras frente a portería y en el segundo tiempo tuvieron una más.

Esto ha sido un problema desde hace ya varios torneos para el América y con lamentablemente ni Federico Viñas ni Henry Martín son garantía de gol.

Un empate que juega en contra del América, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla, por lo que la única manera de conseguir el pase a la final, será con una victoria en Pachuca.

El encuentro será el próximo domingo a las 20:06 hrs en el Estadio Hidalgo.

vs
vs
vs
vs