Xolos 2-0 Club América

Resumen

América da su peor partido de la temporada y cae 2-0 ante Xolos en la jornada 4.

Primer tiempo:

El partido apenas había empezado, y el árbitro decidió marcar un penal a favor de Xolos en una jugada donde Jorge Sánchez llegó tarde al balón y terminó pegándole una patada al delantero de Xolos.

7′ Lisandro López hizo válido el penal y dio al ventaja 1-0 al conjunto local.

América se fue metiendo al partido poco a poco, hasta que logró controlar el partido y empezar a generar jugadas de ataque. Xolos por su parte intentaba tener ocasiones de gol a base de contragolpes.

El equipo era dueño absoluto de la posesión del balón, pero no servía de nada ya que no lograban terminar las jugadas en el arco del equipo local.

Al final unos 45 minutos muy pocos productivos para las Águilas, con un Diego Valdés que sigue sin recuperar su nivel, Álvaro Fidalgo era quien más buscaba el balón, pero se perdía un poco al estar condicionado a jugar por izquierda y el ‘Cabecita’ Rodríguez como el centro delantero no tuvo ni un balón a modo.

 

Segundo tiempo:

Más de lo mismo, el América con la posesión del balón pero sin la capacidad de generar jugadas de gol y Xolos buscando un contragolpe para aumentar la ventaja.

Xolos estuvo muy cerca de aumentar la ventaja en un par de jugadas que salvaron Bruno Valdéz y posteriormente Diego Valdés, sacando balones en la línea de gol.

61′ Ya era mucha insistencia de Xolos. Bruno Valdéz rechaza mal un balón tras un tiro de esquina y apareció Montecinos para poner el 2-0.

Este gol fue un duro golpe anímico para el equipo, por varios minutos, Xolos empezó a tocar el balón de un lado a otro sin reacción del América.

Sin duda el peor partido del América en este semestre, sin idea, por momentos se desconectan del partido, son muy imprecisos en ofensiva y hoy apenas sumaron un remate a puerta.

Diego Valdés está en un pésimo nivel, pero a pesar de eso se mantiene como titular indiscutible. Álvaro Fidalgo que es lo mejor que tenemos, lo mandan a jugar por la banda izquierda. Decisiones que no se entienden del DT.

Además en cada partido se sigue demostrando que es muy necesario un refuerzo más que aporte en ofensiva, se necesita más competencia interna.

El próximo partido del equipo será el 26 de Julio ante el Real Madrid en Estados Unidos.