En este momento estás viendo Xolos 1-3 Club América

Xolos 1-3 Club América

Resumen

América derrota a Xolos como visitante y consigue su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Primer tiempo:

El partido empezó con buen ritmo por parte de ambos equipos, pero fue el América quien pegó primero.

Al minuto 6′, un tiro libre cobrado por Alejandro Zendejas fue desviado por un jugador de Xolos y esto terminó en el 0-1 en favor de las Águilas.

Pero parece que Xolos salió decidido a regalar goles, apenas al minuto 10′ se confundieron entre el defensor y portero del conjunto local y el balón le quedó totalmente solo a Alejandro Zendejas para el 0-2.

Los errores siguieron por parte del conjunto fronterizo, el defensor le dejó un balón a Viñas frente al arquero, pero lamentablemente falló lo que pudo ser el 0-3.

Cuando mejor estaba América, el equipo perdió un balón en medio campo, Bruno Valdéz se regaló y eso provocó que Jorge Sánchez intentara tomar su lugar, y eso le abrió el camino a Montecinos para aparecer solo y luego de un recorte anotar el gol de Xolos.

Tras ese tanto, el partido se emparejó y tuvimos acciones de gol en ambas porterías, pero ninguna fue tan clara.

Segundo tiempo:

Bruno Valdéz tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar ingresó Jorge Meré.

Un segundo tiempo que inició más flojo respecto al primero, un partido peleado en medio campo, en el cual no se generaban jugadas de claro peligro en las porterías.

A partir del minuto 60′, Xolos empezó a ser mucho más peligroso y estuvo cerca de anotar el tanto del empate. En la banca Fernando Ortiz no se dio cuenta que necesitaba hacer cambios, la media cancha estaba siendo totalmente superada.

Ya en el 81′, se cometió un claro penal por parte de Xolos que fue revisado en el VAR y se marcó de manera justa en favor del América.

Álvaro Fidalgo cobró de gran manera el penal para poner el 1-3.

Cuarta victoria consecutiva del América que lo mete de momento en el 7mo lugar de la tabla con 19 puntos.

Un partido que se pudo definir desde el primer tiempo, pero que nuevamente la falta de contundencia estaba complicando de más el encuentro.

Lo que más se puede criticar es lo mucho que tardó el ‘Tano’ Ortiz en hacer los cambios, ya que sin problemas pudo caer el empate de Xolos debido a las constantes llegadas que estaban teniendo.

Afortunadamente cuando peor lo pasaban, llegó el claro penal en favor del América y con eso sentenciaron el partido.

El próximo partido será recibiendo a León y una victoria, podría permitirle al equipo meterse a la pelea por un boleto directo a la liguilla.