En este momento estás viendo Tijuana 1-5 América

Tijuana 1-5 América

Resumen

América logró una remontada en la frontera y llegó a cuatro victorias seguidas anotando 4+ goles, algo inedito en la institución femenil.

PRIMER TIEMPO

Unos primeros 45 minutos complicados para América. No logrando tener control ni posesión como tenía acostumbrado.

Las águilas sufrían para poder salir con balón controlado por la muy buena presión que realizaban las locales.

Tras una mala marca Xolos se fue adelante pasando el cuarto de partido.

Cuando lograban pasar hasta mediocampo o en zona ofensiva, el último pase y las recepciones no eran efectivas.

Finalmente al filo del descanso América logró el empate tras una muy buena jugada de Palacios.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue totalmente del cuadro azulcrema, quien demostró su poderío ofensivo no únicamente logrando dar vuelta al marcador, sino que también obteniendo una goleada más.

El cuadro azulcrema logró recuperar la fluidez en ataque y los cambios también tuvieron peso en el resultado final, logrando una gran victoria que las ubica como líderes de la competencia.

GOLES
1-0 (16′) Remate de cabeza dentro del área de Sanjuana Muñoz tras una muy floja marca entre Pereira y Karina Rodríguez.

1-1 (45′) Gran remate de Natalia Mauleón dentro del área tras pase de Luna desde la derecha. Una jugada iniciada por Kiana Palacios desde el mediocampo.

1-2 (51′) Remate de cabeza de Jocelyn Orejel en el área chica, tras un re-centro de Karina en un tiro libre por derecha tirado por Katty.

1-3 (61′) Golazo de Kiana Palacios rematando de zurda fuera del área, colocando el balón al lado derecho de la guardameta local.

1-4 (63′) Kiana Palacios nuevamente rematando, ahora un córner desde la izquierda de Katty Martínez, quien sumó otra colaboración en gol.

1-5 (68′) Sarah Luebbert con un disparo de primera intención logró vencer por abajo a la guardameta, tras asistencia de Avilez.

ANÁLISIS TÁCTICO

El 11 inicial.

Villacampa repitió la línea de tres centrales, pero ahora con la inclusión de Karina Rodríguez, con Karen Luna pasando a jugar por el carril derecho.

Ahora Jocelyn Orejel fue acompañada por Cass Cuevas en mediocampo, Mauleón como enganche y arriba Kiana Palacios media-punta y Katty Martínez como centro-delantera.

Con los ingresos de Luebbert y Avilez (65′) por Mauleón y Cuevas, América mantuvo el dibujo táctico, pero ahora agregando el desequilibrio de Sarah como segunda delantera. Ailyn se ubicó en la misma posición que Mauleón.

A falta de 20 minutos Alison González y Sabrina Enciso ingresaron por Katty Martínez y Karen Luna.

El último cambio fue la salida de Kiana Palacios y el ingreso de Eva González, quien se ubicó como interior izquierdo, acompañando por momentos también a Orejel.

Por: Iñaki