En este momento estás viendo Tigres 2-0 América

Tigres 2-0 América

Resumen

Las águilas del América no lograron la hazaña de logran su primera victoria en cancha de Tigres y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

A pesar de tener bastantes llegadas, nuevamente la falta de contundencia y errores en zoda defensiva pesaron.

Ángel Villacampa realizó modificación de sistema. Dejando atrás el 433 y regresando al 532, con Kiana por detrás de Camberos y Alison.

Precisamente Alison González ingresó al equipo titular junto a Amanda Murillo, dejando en la banca a Katty Martínez y Cassandra Cuevas.

Los primeros minutos transcurrieron con un equipo local con mayor posesión del esférico, pero sin aproximaciones reales.

Poco a poco América adelantó su postura y la línea de cinco se convirtió en una de tres en fase ofensiva.

Las águilas intentaron hacer lo mismo que en el juego de ida y presionar en la salida de las locales, logrando tener un par de llegadas al arco rival, pero sin contundencia.

Rebasando los 15 minutos de juego la desesperación se apoderó de un par de jugadoras y terminó en amonestaciones para Murillo y Camberos.

A los 22 minutos una mala marca en el sector derecho americanista culminó en gol de Ovalle con colaboración de Itzel González, a quien el balón le pasó por debajo de las piernas.

Tras el gol América mantuvo adelantadas las líneas y Camberos pasó de la izquierda a la derecha, tratando de caer más a la banda y generar desequilibrio.

Por ese sector la propia Scarlett y Palacios generaron par de jugadas en línea de fondo, pero con muy malas resoluciones.

Previamente Villacampa modificó a un 4411 con Kim Rodríguez lateral izquierda y adelantando a Nicki Hernández.

En la última jugada del primer tiempo Itzel González evitó el segundo de Tigres con una gran atajada a remate de Fishel.

No hubo cambios al inicio del segundo tiempo y apenas a los 5 minutos otra floja marca americanista acabó en gol de Cruz, triplicando la ventaja en el marcador global.

De inmediato Villacampa realizó par de modificaciones. Eva González y Cass Cuevas ingresaron por Amanda Murillo y Jocelyn Orejel.

Con esto América regresó al 433, pero ya no logró tener la posesión ni llegadas al área felina.

Al 60′ ingresó Katty Martínez por Alison González.

Camberos se cansó de desbordar por el sector izquierdo y mandar servicios que siempre encontraron a una americanista, pero ninguna con la capacidad para ser contundentes.

El resto de partido fue con un Tigres controlando y llevando el reloj a su favor hasta finalmente consumar un nuevo título y derrota americanista.

América terminó participación en un torneo de altibajos, pero regresando a una Final tras 4 años y con indicios de poder tener revancha en 2023