En este momento estás viendo Querétaro 1-2 Club América

Querétaro 1-2 Club América

Resumen

América derrota a Querétaro y se posiciona como el líder general del Apertura 2023.

Primer tiempo:

André Jardine decidió hacer tres cambios respecto a lo que vimos en el clásico nacional con el ingreso de Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Jonathan Rodríguez.

América empezó el partido como suele ser su costumbre, con el balón en los pies, mientras el rival esperaba con paciencia alguna oportunidad en un contragolpe.

10′ Gol de Querétaro – Quiñones falla un gol estrellando el balón al poste y justo en el despeje del balón, Zuñiga le gana en la carrera a Lichnovsky para marcar el primero del partido.

El conjunto local mantuvo un juego inteligente a pesar de tener la ventaja. Cuando no tenían el balón se metían todos atrás y en cuanto lo recuperaban, con un balonazo se iban todos al frente.

Además ganaban todos los balones por arriba; hasta en tres ocasiones ganaron en ofensiva y desaprovecharon la oportunidad de aumentar la ventaja.

América insistía en atacar por el centro y esto facilitaba el trabajo a la defensa de Querétaro. La más peligrosa del equipo llegó justo en el último minuto con un disparo de Quiñones que desvió el arquero de Querétaro.

Segundo tiempo:

Sin cambios para este inicio de segundo tiempo, América empezó a generar mejores jugadas en ofensiva. Quiñones y Zendejas se perdieron un par de jugadas claras por malas decisiones.

53′ GOL DEL AMÉRICADiego Valdés aprovechó una desatención de la defensa Queretana para marcar el empate.

66′ Cambios: Salen: Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas – Entran: Brian Rodríguez, Leo Suárez y Henry Martín.

América mejoró bastante en este segundo tiempo, pasaron de sufrir en defensa a generar constante peligro en el arco de Querétaro.

77′ GOL DEL AMÉRICA –  Igor Lichnovsky aparece tras un tiro de esquina para marcar el 2-1. El árbitro había anulado el gol pero tras revisarlo en el VAR decidió darlo por válido.

88′ Cambios: Salen: Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones – Entran: Salvador Reyes y Jonathan dos Santos.

Partido complicado para el América, especialmente el primer tiempo donde demostraron algunas falencias defensivas y poca idea adelante, pero en el segundo tiempo mejoraron bastante y al final terminaron llevándose una merecida victoria.

Triunfo muy importante que permite al América escalar hasta la primer posición del torneo con 17 puntos.

El próximo partido será este domingo a las 12:00hrs ante Toluca.

Estadísticas del partido:

  • Posesión del balón: 32% – 68%
  • Disparos: 9 – 16
  • A puerta: 2 – 6
  • Faltas: 14 – 10
  • Pases: 253 – 556

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
septiembre 20, 20238:06 pmApertura 20232023 - 2do semestreJornada 2
vs