En este momento estás viendo Puebla 1-6 Club América

Puebla 1-6 Club América

Resumen

América aplastó a Puebla en la ida de los cuartos de final del Apertura 2022.

Primer tiempo:

América empezó con un gran ritmo el partido, apenas al minuto 2′ las Águilas tuvieron la primer ocasión de cara a portería luego de un gran pase de Diego Valdés para Alejandro Zendejas quien perdonó solo ante el arquero.

14′ Gol de Puebla – En la primer llegada que tuvieron concretaron. Disparo de Mancuello que fue desviado por Jordi Cortizo para el 1-0. Luis Fuentes tardó en salir para dejarlo en fuera de lugar.

Tras irse abajo en el marcador, el equipo siguió con el dominio del balón, e incluso estuvo cerca de empatar el partido con un tremendo disparo de Álvaro Fidalgo que se estrelló en el poste.

30′ GOL del América – Tiro libre cobrado por Richard Sánchez que remata totalmente solo Diego Valdés para el 1-1.

32′ GOL del América – El equipo aprovechó la desconcentración del Puebla e inmediatamente le dio la vuelta al marcador. Gran asistencia de Álvaro Fidalgo para Henry Martín.

Los goles despertaron totalmente al equipo, dominaron al Puebla en todos los aspectos y siguieron atacando con la intención de anotar el tercero.

Muy buen primer tiempo del equipo, terminaron con 9 remates a portería por solo dos de Puebla, quizás la única ‘queja’ podría ser la falta de contundencia.

Segundo tiempo:

El segundo tiempo empezó con un ritmo un poco más lento, pero con el continuo asedio del América en la portería de Puebla.

56′ GOL del América – Tremenda asistencia de Néstor Araujo para Henry Martín que anotó su primer doblete en liguilla.

64′ GOL del América – Gran partido del equipo, a pesar de la ventaja siguieron atacando y encontraron la recompensa. Disparo de Diego Valdés que rechaza mal el arquero de Puebla y eso lo aprovechó Alejandro Zendejas para el 1-4.

77′ GOL del América – No hay quinto malo. Brian Rodríguez tenía unos minutos en el campo y tras un despeje se fue solo ante el arquero y definió para el 1-5.

92′ GOL del América – Jonathan Rodríguez asistió a Federico Viñas y este definió para el 6-1 definitivo.

Victoria aplastante del América que prácticamente los pone en semifinales del Apertura 2022.

Partido casi perfecto del equipo de no ser por ese descuido que le permitió a Puebla encontrar el primer tanto del partido.

Pero a partir de eso las Águilas hicieron lo que quisieron con un Puebla que nunca supo como responder, e incluso su arquero fue figura, por lo que este partido pudo tener más goles del Club América.

El partido de vuelta se jugará este sábado en la cancha del Estadio Azteca a las 20:06hrs. Si Puebla quiere avanzar tendrá que ganar por seis goles de diferencia.

Dato: Nicolás Lacarmon, técnico de Puebla nunca ha podido derrotar al América.

 

 

 

 

 

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
octubre 12, 20227:06 pmAP22 - Liguilla2022 - 2do Semestre4tos de final - Ida
vs