En este momento estás viendo Puebla 1-1 Club América

Puebla 1-1 Club América

Resumen

América empata con Puebla en los cuartos de final de ida del Clausura 2022.

Primer tiempo:

El partido empezó de muy buena manera, con ambos equipos buscando el arco rival, pero fue Puebla el primero que tuvo la oportunidad de irse arriba apenas al minuto 5′, pero apareció Ochoa para evitar el tanto.

19′ Federico Viñas tuvo que ser sustituido por un fuerte dolor en el tobillo derecho. Henry Martín ingresó al campo.

El partido se empezó a ensuciar con muchas faltas de ambos equipos, pero mientras las faltas del América eran tácticas, por parte de Puebla hubo un par de planchas, que solo se sancionaron con tarjeta amarilla.

40′ Otro lesionado más. Richard Sánchez tuvo que salir por una lesión muscular por lo que tuvo que ingresar Pedro Aquino.

Ya en los minutos finales del primer tiempo, Zendejas estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero rival atajó su disparo.

Segundo tiempo:

Puebla siguió con su juego de cometer faltas y lamentablemente las Águilas cayeron en el mismo.

55′ Gol de Puebla. Henry Martín despejó mal el balón en defensa, Puebla aprovechó y con un par de toques, Aristeguieta anotó el 1-0 en favor del equipo local.

Las Águilas mostraron más intensidad tras esta anotación, pero con muchos problemas para generar jugadas de peligro al frente.

79′ GOL del América. Tiro libre en favor de las Águilas que cobra Diego Valdés, Sebastián Cáceres llega al balón y mete el gol del empate.

América se lleva un empate como visitante y todo se definirá en el Estadio Azteca.

No fue el mejor partido del equipo, lamentablemente cayeron en el juego de Puebla, un equipo que suele detener los encuentros a base de faltas y las Águilas se contagiaron. El partido terminó con 25 faltas, 13 de Puebla y 12 de América.

A pesar de que no participó en la anotación, Alejandro Zendejas fue el mejor en ofensiva. Diego Valdés estuvo muy poco preciso, pero salva el partido por su gran asistencia.

En defensa Cáceres sigue mostrándose muy sólido, pero Bruno Valdéz no está a su nivel, de hecho el gol de Puebla cayó por una desatención de él.

El partido de vuelta será este sábado en el Estadio Azteca a las 18:00 hrs.

¿Qué necesita América para avanzar?

Una victoria o un empate. Cualquiera de esos resultados dan el pase a semifinales.