Puebla 1-0 América

Resumen

Un América inoperante y sin idea cayó en su visita a suelo poblano, despidiéndose así, de su invicto como visitante en el torneo.

Como se esperaba Villacampa mantuvo la línea de 3 centrales, pero con algunas modificaciones.

Murillo fue stopper por derecha, Luna carrilera por ese sector y Montse Hernández por izquierda. El tridente ofensivo fue el esperado con Kiana, Katty y Alison.

Primeros minutos del cuadro azulcrema fueron muy imprecisos. Teniendo la posesión, pero generando muy poco, siendo un primer remate de Alison González como la más clara.

Antes de los 10 minutos un error de Farías fue bien aprovechado por la delantera poblana, quien con una definición por encima de Masciarelli, puso al frente al equipo local.

América intentó reaccionar con remates poco peligrosos de Montse Hernández y Kaci.

La línea defensiva americanista se mostraba muy desconectada y la ofensiva poblana lo aprovechaba ejerciendo presión en la salida visitante, lo que hacía que esa línea de 3 se viera todavía más vulnerable.

El partido cayó mucho en ritmo fue constantemente cortado por faltas de ambos equipos.

El cuadro Águila no lograba despertar y el tridente ofensivo se mostraba totalmente desconectado y sin capacidad para generar ocasiones peligrosas.

Un par de remates de cabeza desviados (Farías, Alison) fue lo único generado por América previo al final del primer tiempo.

Al arranque del complemento Villacampa mandó 3 sustituciones. Dando salida a Luna, Katty y Montse Hernández. Ingresando Enciso, Nicki Hernández y Naty Mauleón.

Se mantuvo el sistema 3412, pero con Nicki y Sabrina se tenía más juego ofensivo por las bandas. Mauleón se ubicó por detrás de Kiana y Alison.

El cuadro americanista tuvo prácticamente toda la posesión en el segundo tiempo, pero de nueva cuenta siendo un equipo inofensivo y sin idea para generar.

Puebla con la ventaja decidió jugar totalmente a la defensiva y cerrar todo tipo de vías al visitante.

Al 85′ Kim Rodríguez regresó después de mucho tiempo lesionada y también Mayra Pelayo. Murillo y Palacios dejaron su lugar.

La derrota americanista significó el fin del invicto como local y perder el tercer sitio a manos de Rayadas por diferencia de gol.

El próximo partido será el día 12/9 ante Juárez en casa.

Encuentros anteriores

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
septiembre 4, 202212:00 pmApertura 2022 Femenil2022 - 2do SemestreJornada 8
vs