Puebla 1-1 Club América

Resumen

América arranca el torneo con un empate como visitante ante Puebla.

Primer tiempo:

América arrancó de la mejor manera posible ya que se fue adelante a los 10 segundos del partido.

Un trazo largo de Jordan Silva que dos jugadores de Puebla no pudieron defender y le quedó el balón sólo a Salvador Reyes para definir (no de la mejor manera) ante el portero y marcar el 0-1.

1′ Gol de Salvador Reyes a pase de Jordan Silva:

Prácticamente empezamos el partido con ventaja y eso provocó que América se metiera un poco atrás pero sin dejar de generar peligro en el arco de Puebla.

De hecho, tuvieron un par de jugadas peligrosas que bien pudieron aumentar la ventaja en el marcador.

Todo iba bien hasta que Roger Martínez se desespero porque no le marcaron una falta a favor, posteriormente Roger buscó al jugador de Puebla, y le cometió una falta que le ameritó una tarjeta amarilla, en ese momento Santiago Solari se metió al campo para reclamar al árbitro y por ende fue expulsado.

Pero ahí no acabo todo, unos minutos después, Roger volvió a cometer otra falta, por lo que se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado al minuto 35′.

Y justo cuando estaba por finalizar el primer tiempo, un trazo largo al área que no supo medir Jorge Sánchez y el balón terminó quedando solo para Maxi Araujo quien definió con un potente disparo.

Segundo tiempo:

Como era de esperarse, Puebla tenía el balón, mientras América esperaba algún contragolpe que le permitiera ganar el partido.

Podemos destacar que el equipo se mantuvo bien en defensa, de hecho Puebla solo tuvo una jugada de peligro que logró sacar Ochoa de muy buena manera.

Al final, Salvador Reyes tuvo la más clara del América tras un gran pase de Henry Martín, pero su disparo se fue apenas por arriba de la portería.

Jordan Silva: Cada que juega, ha demostrado ser el defensor más confiable del equipo, sería injusto si lo mandan a la banca para el próximo partido. Hoy puso una asistencia y en defensa ganó siete duelos aéreos de nueve y dos duelos en el suelo de dos. Partidazo.

Con las múltiples bajas y la expulsión de Roger Martínez, terminó siendo un buen resultado para el América como visitante.

Además, se vieron seguros en defensa más allá del error en el tanto de Puebla y lograron generar ocasiones de gol como para llevarse la victoria.

Le queda mucho trabajo a este equipo, y será fundamental no solo recuperar a los lesionados, sino además, concretar los dos fichajes que se esperan que lleguen.

El próximo partido del América será hasta el 22 de Enero ante Atlas en la jornada 3. Cabe recordar que el partido de jornada 2 ante Mazatlán fue aplazado para el mes de Febrero.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
enero 7, 2022 9:00 pm Clausura 2022 2022 - 1er Semestre Jornada 1

Resultados

EquipoGolesGoles en contraResultado
Puebla11Empate
Club América11Empate

Recinto

Estadio Cuauhtémoc
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons