En este momento estás viendo Necaxa 3-3 Club América

Necaxa 3-3 Club América

Resumen

Las Águilas se enfrentaron a Necaxa en el primer partido de la Copa SKY.

El ‘Tano’ decidió hacer un par de cambios respecto al partido pasado y mandó la siguiente alineación:

América tuvo varias bajas en este encuentro, las tres que ya se sabían de los jugadores que asistieron al Mundial de Qatar 2022, que son Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín.

El primer tanto del Necaxa llegó por la banda izquierda que debía cubrir Miguel Layún, Jurado apareció totalmente solo para meter un centro perfecto que anotó Batista.

Segovia anotó el segundo tanto tras un tiro de esquina, apareció totalmente solo luego de dejar atrás a Pedro Aquino con mucha facilidad.

36′ GOL de Brian Rodríguez: América se acercó en el marcador luego de una gran jugada individual de Brian para acercarse en el marcador.

Apenas unos minutos después, Jonathan Rodríguez quedó de frente ante el arquero de Necaxa y lo derribaron por lo que el árbitro marcó penal.

40′ GOL de Jonathan Rodríguez – El ‘Cabecita’ Rodríguez cobró con mucha potencia el penal para poner el 2-2.

América despertó cuando ya iba perdiendo 2-0 y en cuestión de cuatro minutos empató el encuentro y pudo irse con la ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, Fernando Ortiz decidió cambiar a todo el equipo con excepción de Oscar Jiménez.

Así fue la alineación:

Oscar Jiménez, Ralph Orquín, Bruno Valdéz, Jorge Meré, Israel Reyes, Richard Sánchez, Jonathan dos Santos, Jürgen Damm, Alejandro Zendejas, Roger Martínez y Federico Viñas.

60′ GOLAZO de Roger Martínez – El delantero Colombiano se quitó a cinco rivales y al portero para anotar el 3-2 ante Necaxa.

Cuando parecía que América podía aumentar la ventaja, Oscar Jiménez quien estaba teniendo un gran partido, cometió un penal y el delantero Jiménez de Necaxa lo aprovechó para empatar el encuentro.

Fue un partido muy entretenido y esto es raro verlo en pretemporada, pero también tenemos que señalar que el equipo tuvo muchos errores, especialmente en defensa.

Lo bueno es que el ‘Tano’ está probando variantes, durante el segundo tiempo mandó una línea de cinco con Israel Reyes como líbero, y el equipo mostró mejor nivel que con línea de cuatro.

El próximo partido del América será ante Toluca el día 19 de Diciembre a las 19:00hrs.