Santos 1-1 América

Resumen

Las águilas del América apenas lograron sacar un punto de su visita a Santos en un partido que dejó una sensación agridulce por el desarrollo del mismo.

Se esperaban más cambios en el once inicial respecto al triunfo anterior ante León, pero Villacampa hizo únicamente tres modificaciones.

Sabrina Enciso, Cassandra Cuevas y Montse Hernández iniciaron en lugar de Karen Luna, Natalia Mauleón y Sarah Luebbert, quien aparentemente no fue convocada para no arriesgarla por el golpe recibido en el duelo anterior.

Los primeros 15 minutos transcurrieron con paridad y, si bien es cierto que a Camberos le anularon un gol por fuera de lugar, el desarrollo fue distinto a los partidos anteriores, donde América era muy superior y lo reflejaba en anotaciones tempraneras.

Santos Laguna se plantó muy bien en defensa y le complicó la generación a las americanistas, y cuando lograron generar, se encontraron con la guardameta Paola Calderón muy atenta y evitando el peligro en su arco en hasta 3 ocasiones.

En los últimos minutos del primer tiempo Montse Hernández y Scarlett Camberos intercambiaron posición, para tratar de generar más peligro jugando en sus perfiles naturales.

Cuando se disputaba el quinto minuto de reposición el árbitro señaló un penal dudoso a favor de Santos por una supuesta falta de Enciso sobre Villanueva. La propia ex americanista hizo efectivo el cobro y adelantó a las laguneras, acabando así con la racha de 4 partidos consecutivos sin recibir gol para las águilas.

Mención aparte merece la actuación de Jocelyn Orejel en la primera mitad. Dando una muy buena actuación como única contención y mostrándose efectiva en recuperaciones y mandando par de balones largos con ventaja para las atacantes.

Ya en el segundo tiempo la jugada más peligrosa en los primeros 15 minutos fue un remate de Cuevas que fue bien atajado nuevamente por Calderón.

Santos defendía cada vez más cerca de su área y abría la puerta para que América se acercara cada vez más al empate, pero las americanistas no lograban aprovechar debido a sus malas decisiones en los metros finales.

Llegaron las primeras sustituciones y Jocelyn Orejel y Cassandra Cuevas dejaron su lugar a Eva González y Katty Martínez.

Con esto América pasó a un 4231/442 con Kiana Palacios por detrás de Martínez y por momentos a su costado.

Al 62′ Camberos estuvo cerca de lograr el empate, pero su remate se fue directo al travesaño.

Un par de minutos después, Camberos y M. Hernández de nuevo intercambiaron posiciones, y por izquierda Scarlett generó un par de aproximaciones.

Primero con un remate que pasó por encima y posteriormente con una gran jugada y pase para Katty Martínez, quien definió muy mal por arriba del arco.

A diez minutos del final llegaron par de sustituciones más del lado americanista. Karen Luna ingresó por Sabrina Enciso y Natalia Mauleón por Montse Hernández.

Casi de inmediato Luna con su primer toque de balón mandó el balón al fondo con gran remate de cabeza en un tiro de esquina servido por Kaci, y logró finalmente el empate para las águilas.

Las visitantes siguieron buscando el gol de la voltereta, pero nunca pudieron encontrar la manera para generar una más de real peligro.

América dejó atrás la racha de victorias y partidos sin recibir gol y dejó ir también la oportunidad de subir a la cima de la clasificación.

Ahora vendrá una pausa por Fecha FIFA y el próximo partido de Liga MX será hasta el día 23 de febrero recibiendo al Atlético de San Luis.

Encuentros anteriores

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada
febrero 9, 2023 5:00 pm Clausura 2023 Femenil 2023 - 1er Semestre Jornada 6

Estadios

Estadio Corona
vs