En este momento estás viendo Juárez 0-1 Club América

Juárez 0-1 Club América

Resumen

América derrota a Juárez en la última jornada de la fase regular del Clausura 2023.

Primer tiempo:

El equipo rival empezó con un gran ritmo el partido, generando jugadas en ofensiva hasta en tres ocasiones, aunque ninguna con claro peligro sobre la portería que defendía Malagón.

Poco a poco América fue emparejando el encuentro e incluso anotó un gol, mismo que fue anulado por fuera de juego de Henry Martín.

Álvaro Fidalgo tomó la posición que era de Diego Valdés para este partido y lo hizo bastante bien, se le veía más cómodo sin tanta responsabilidad en defensa.

35′ GOL de Richard Sánchez – Jugada colectiva del América que termina en un disparo de Brian Rodríguez que fue tapado por el defensa y el rebote le quedó a Richard Sánchez que definió de ‘tres dedos’ para el 0-1.

Alejandro Zendejas sintió una molestia muscular por lo que tuvo que ser sustituído.

38′ – Cambio del América – Sale: Alejandro Zendejas – Entra: Leo Suárez

El tanto del América despertó a Juárez que se fue con todo al frente para buscar el empate, pero afortunadamente el equipo defendió muy bien para mantener la ventaja.

Segundo tiempo:

Las Águilas tomaron un papel más defensivo con claras intenciones de buscar contragolpes para aumentar la ventaja en el marcador.

Decepcionante Brian Rodríguez, el volante Uruguayo no es capaz de influir en la ofensiva del América, no gana ni un mano a mano y además, toma malas decisiones. Y esto no es solo de hoy, ha sido así durante el torneo.

Luis Malagón tuvo su primer gran intervención al 69′ salvando del empate al América.

71′ Cambio: Sale: Pedro Aquino – Entra: Roger Martínez.

Fueron minutos de duda para las Águilas con un rival motivado para ir al frente, pero Malagón se convirtió en figura para salvar al equipo en varias ocasiones.

80′ Henry Martín estrelló el balón al poste. Esto pudo significar el título de goleo para el delantero del América.

85′ Cambios: Salen: Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo – Entran: Salvador Reyes y Jonathan dos Santos

Impresionante el segundo tiempo de Malagón. Durante el primer tiempo prácticamente no tuvo trabajo, pero en el segundo lo exigieron al máximo y respondió de gran manera con cinco atajadas.

Un partido bipolar por parte del América. Un buen primer tiempo, y un segundo tiempo con muchas desatenciones y poca precisión. De no ser por Malagón, el rival hubiera ganado sin problemas el encuentro.

Con esta victoria el equipo asegura el subliderato del torneo con 34 puntos y asegura su lugar a la liguilla.

Estadísticas:

  • Posesión del balón: 55% – 45%
  • Disparos: 19 – 14
  • A puerta: 6 – 5
  • Faltas: 18 – 15
  • Pases: 465 – 407

América tendrá que esperar a que concluya el repechaje para conocer a su rival en cuartos de final. Su próximo partido será entre el 10 y 11 de Mayo.