En este momento estás viendo Juárez 1-3 América

Juárez 1-3 América

Resumen

Las águilas del América lograron salir de su visita a Juárez con ventaja de dos goles en la ida de los cuartos de final del Clausura 2023, pero con sensaciones encontradas por el desarrollo del encuentro y la falta de contundencia para obtener una mayor ventaja.

Ángel Villacampa salió con un sistema táctico de 3412 con Kim Rodríguez, Pereira y K. Karina Rodríguez en defensa. Nicki Hernández, Orejel, Kaci y Luna en mediocampo con Mauleón enganche y Alison y Palacios delanteras. Itzel González en la portería.

Foto: @AmericaFemenil

Como ya es habitual en el equipo del técnico español, América comenzó con mucha posesión del balón y tratando de ofender al rival.

Apenas a los 8 minutos de juego Alison González aprovechó un pase raso de Kaci en tiro libre, y con un ligero desvío mandó el balón al fondo para darle la tempranera ventaja a las águilas.

Las visitantes continuaron con su dominio elaborando jugadas por dentro y abriendo a ambas carrileras, quienes buscaban centros para las delanteras, especialmente del lado derecho con Luna.

Al minuto 21 la ex americanista, Natalia Acuña, evitó un gol de Mauleón tras una gran reacción mandando al tiro de esquina.

Al 29′ Pereira dejó ir una oportunidad clara dentro del área tras un tiro libre desde la izquierda, no llegando a rematar frente a la guardameta.

Los constantes movimientos del tridente conformado por Mauleón, Alison y Kiana fueron indescifrables para las jugadoras de Bravas. Y sumado a las apariciones de Kaci por el costado de la lateral izquierda local, fueron claves para que América generara varias ocasiones de gol.

Una de ellas fue el segundo gol del partido obra de Palacios, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y definió de derecha para duplicar la ventaja azulcrema.

Las águilas tuvieron al menos 3 ocasiones más para ampliar la ventaja. Un par de remates fallidos de Karina Rodríguez en córner lanzado por Mauleón y otro de Alison, quien mandó el balón por encima del arco en un remate muy defectuosa dentro del área chica.

Kiana pudo apuntarse un doblete, pero de nueva cuenta una gran reacción de Acuña lo evitó tras una gran pase previo de Kaci.

Ya en el complemento el dominio visitante siguió siendo una constante, al igual que la falta de contundencia.

En los primeros 15 minutos América tuvo un par de ocasiones para marcar un tercer tanto. Una doble atajada de Acuña a remates de Kiana y Luna y una falla de Pereira, quien remató sola dentro del área chica, pero el balón se fue al travesaño.

Al llegar a la hora de juego llegó el primer cambio visitante. Cassandra Cuevas ingresó por Mauleón, quien minutos antes recibió una fuerte falta que ameritaba revisión de VAR, pero no fue consultado.

Los siguientes minutos América continuó llegando, pero también fallando. Un mano a mano muy claro de Kiana Palacios ante Acuña fue ganado por la guardameta ante una floja definición de la americanista. La claridad del primer tiempo se fue esfumando.

Juárez poco a poco sumaba acercamientos, especialmente con balones por arriba que eran bien contenidos por Itzel González con salidas exitosas.

Pero finalmente al 71′ cayó el gol de Bravas tras una pérdida de Luna por derecha y un rebote de Itzel que fue aprovechado por Hernández para poner el 1-2 en el marcador.

Al 76′ llegó el segundo cambio. Mónica Rodríguez ingresó por Karina Rodríguez. La #14 americanista se ubicó como carillera por derecha y Luna stopper por ese mismo sector.

América bajó considerablemente en sus llegadas los últimos minutos y Juárez estuvo cerca de empatar al 78′, pero una gran ataja de Itzel González lo impidió.

A 5 minutos del final Alison González salió por Andrea Falcón.

Cuando se jugaban 2 minutos de reposición Jocelyn Orejel aprovechó un flojo rechace de la defensiva de Juárez y con un remate de derecha puso el tercero para las águilas. Previamente Cuevas falló frente a la portería a pase de Falcón.

Las águilas mantuvieron la ventaja los últimos minutos y recibirán a las Bravas el próximo lunes para tratar de cerrar la eliminatoria y avanzar a semifinales.

Por: Iñaki

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
mayo 19, 20238:00 pmCL23 Femenil - Liguilla2023 - 1er Semestre4tos de final - Ida

Estadios

Estadio Olímpico Benito Juárez
Estadio, La Ladrillera, Benito Juárez, Mazatlán, Sinaloa, 82000, México
vs