En este momento estás viendo Club América 1-0 Pumas

Club América 1-0 Pumas

Resumen

América derrotó por la mínima a Pumas en el Estadio Azteca.

Primer tiempo:

El inicio del partido fue muy similar a lo que sucedió en el clásico ante Chivas, con un rival que inició con mucha intensidad y presionando la salida del América.

8′ Gol anulado al América – El VAR decidió llamar al VAR para revisar el tanto de las Águilas por un contacto de Henry Martín sobre la cabeza de un defensor de Pumas. Previo a esa jugada, debió marcarse penal a favor del América por una plancha sobre el mismo, Henry Martín.

Ambos equipos se anularon totalmente, fue un partido con intensidad por parte de ambos, pero nula claridad en las porterías.

Se notó mucho la ausencia de Diego Valdés, Leo Suárez apareció muy poco, Brian Rodríguez fue quien más intentó, pero fallaba en el último toque. La delantera Quiñones y Henry, no se encontraron en ningún momento.

Quizás lo más destacado es que la dupla en defensa de Igor Lichnovsky y Ramón Juárez sigue funcionando de gran manera. Cáceres tendrá que esperar su oportunidad para volver al 11 titular.

Segundo tiempo:

Mismo ritmo en este segundo tiempo, mucha intensidad por parte de ambos equipos, se repartían la posesión del balón, pero ninguno tenía la claridad para generar jugadas de peligro en los arcos.

Leo Suárez se perdió una muy clara; el arquero salió a cortar un balón, el mismo le quedó a Suárez en los pies, este intentó con un disparo por arriba de todos y su disparo se estrelló en el poste.

75′ GOL DEL AMÉRICA – Tras una revisión en el VAR, el árbitro decidió marcar penal por una falta del portero sobre el ‘Cabecita’. Él mismo se encargó de cobrar el penal, este se lo detuvo el arquero, pero en el rebote logró marcar el partido.

André Jardine decidió cerrar el partido con cambios defensivos, metió a Salvador Reyes y posteriormente le dio entrada a Santiago Naveda quien no había jugado ni un minuto en este torneo.

No fue el mejor partido del equipo, pero es una victoria muy importante que le permite al equipo recuperar el liderato del Apertura 2023.

Además, obtuvieron 3 de 3 en los clásicos en esta temporada regular.

El próximo partido del América será recibiendo a Pachuca este martes por la jornada 11.

Estadísticas del partido:

  • Posesión del balón: 48% – 52%
  • Disparos: 13 – 17
  • A puerta: 6 – 2
  • Faltas: 12 – 16
  • Pases: 420 – 440

Encuentros anteriores

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
septiembre 30, 20236:45 pmApertura 20232023 - 2do semestreJornada 10

Estadios

Estadio Azteca
Calz. de Tlalpan 3665, Exejido de Sta Úrsula Coapa, 04730 Ciudad de México, CDMX, México
vs