En este momento estás viendo Club América (2) 1-1 (2) Pachuca

Club América (2) 1-1 (2) Pachuca

Resumen

Prácticamente de último minuto las Águilas consiguen su pase a la semifinal del Clausura 2024.

Primer tiempo:

1′ ¡Cerca el América! – Disparo potente de Javairo que ataja el arquero de Pachuca.

8′ ¡Falla de Henry Martín! – Gran diagonal de Zendejas para Henry Martín quien llegaba solo frente al arco, pero su disparo se estrelló en el portero.

31′ Gol de Pachuca – Tremendo error de Igor Lichnovsky que pasa el balón al centro del área, agarra mal parado a Jonathan dos Santos y aparece totalmente solo Idrissi para abrir el marcador.

Segundo tiempo:

56′ Cambios – Salen: Jonathan dos Santos y Javairo Dilrosun – Entran: Julián Quiñones y Richard Sánchez

70′ Nada de comentar, mucha posesión del equipo, pero hasta este minuto tenían CERO disparos a portería en este segundo tiempo.

74′ Cambios – Salen: Ramón Juárez y Alejandro Zendejas – Entran: Salvador Reyes y Brian Rodríguez.

83′ Cambio – Sale: Cristian Calderón – Entra: Illian Hernández.

90’+4 GOL DEL AMÉRICA – Cabezazo de Illian Hernández que fue atajado por el arquero de Pachuca, pero Julián Quiñones aprovechó el rebote para empatar el partido.

Comentarios finales:

Un inicio de partido espectacular por parte del América, con una llegada constante al arco del rival y con presión en cada centímetro del campo de juego.

Pero por increíble que parezca, América no fue capaz de abrir el marcador y un regalo de Igor Lichnovsky le permitió al rival irse al frente en el marcador.

El equipo no se cayó ante esta anotación, pero la falta de contundencia siguió haciéndose presente por todo el primer tiempo.

A diferencia de como empezó el partido, el inicio del segundo tiempo le costó bastante más al equipo, nuevamente con la posesión del balón, pero con mucha imprecisión, especialmente en el último toque.

Cuando el partido estaba por acabar y parecía que se morían de nada, apareció un remate de cabeza de Julián Quiñones para empatar el partido y lograr el pase a la siguiente ronda.

Estuvimos a solo minutos de tener un tremendo fracaso en esta temporada y más porque iban a ser eliminados en los dos torneos por el mismo rival.

Mucho que aprender de esto; no se pueden cometer errores infantiles como el de Lichnovsky y el equipo no puede siempre intentar entrar al área a base de toques.

Las Águilas esperan a su rival en semifinales.

Estadísticas:

  • Posesión: 68% – 32%
  • Disparos 20 (6) – 8 (3)
  • Faltas: 6 – 11
  • Pases: 606 – 294

 

Encuentros anteriores

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
mayo 11, 20246:00 pmClausura 2024 - Liguilla2024 - 1er semestre4tos de final - Vuelta

Estadios

Estadio Azteca
Calz. de Tlalpan 3665, Exejido de Sta Úrsula Coapa, 04730 Ciudad de México, CDMX, México
vs