Club América 1-1 Pachuca

Resumen

América empata en el partido de ida ante Pachuca a un tanto.

Primer tiempo:

América empezó de gran manera el partido, con actitud y con la posesión del balón en sus pies.

La primera de peligro la tuvieron las Águilas tras una gran jugada de Fidalgo, quien le cedió el balón a Viñas, pero el Uruguayo se tardó en definir y le terminaron tapando el disparo.

El equipo siguió dominando el partido, pero les costaba mucho abrir la defensa de Pachuca, por lo que solo tuvieron algunas aproximaciones.

A partir del minuto 25′, América dejó de tener el control del balón y Pachuca empezó a presionar más, aunque sin peligro en la portería de Ochoa.

Llegó la primer jugada de Pachuca, pero apareció la figura de Memo Ochoa para evitar el gol de los visitantes.

40′ Llegó la segunda jugada clara. Buena diagonal de Luis Fuentes, le llega a Diego Valdés quien estaba solo dentro del área y terminó volando su disparo.

Segundo tiempo:

53′ Por fin el América aprovechó una jugada de gol. Federico Viñas recuperó el balón, su disparo fue atajado por el arquero de Pachuca, pero el rebote le quedó a Diego Valdés quien marcó el 1-0.

El equipo siguió dominando, y generó más jugadas de peligro, pero no fue capaz de anotar el segundo que diera tranquilidad al equipo.

79′ Tras revisar en el VAR, el árbitro decidió marcar penal a favor de Pachuca por un leve contacto de Jorge Sánchez con Avilés. Nicolás Ibañez lo hizo válido para el empate.

Un partido que era para ganarlo sin problema alguno, pero que al final terminaron complicándose ellos mismos.

En el primer tiempo, fallaron dos claras frente a portería y en el segundo tiempo tuvieron una más.

Esto ha sido un problema desde hace ya varios torneos para el América y con lamentablemente ni Federico Viñas ni Henry Martín son garantía de gol.

Un empate que juega en contra del América, ya que el primer criterio de desempate es la posición en la tabla, por lo que la única manera de conseguir el pase a la final, será con una victoria en Pachuca.

El encuentro será el próximo domingo a las 20:06 hrs en el Estadio Hidalgo.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada
mayo 19, 2022 8:00 pm CL22 - Liguilla 2022 - 1er Semestre Semifinal - Ida

Estadios

Estadio Azteca
Calz. de Tlalpan 3665, Exejido de Sta Úrsula Coapa, 04730 Ciudad de México, CDMX, México
vs