Club América 2-3 A. San Luis

Resumen

América cae goleado en casa ante San Luis.

Primer tiempo:

Un partido que parecía ideal para mostrar una mejoría en el campo debido a que el rival llegaba con 11 partidos sin victoria y con seis partidos sin anotar gol, se empezó perdiendo rápidamente.

No llevábamos ni cinco minutos y ya Memo Ochoa había hecho un atajadón y había caído el gol del San Luis. Ambas jugadas llegaron tras un balón parado.

Santiago Cáceres tuvo que ser sustituido al 29′ debido a una caída en la cual se lesionó el hombro por lo que Jorge Meré hizo su presentación con el equipo.

Pasaban los minutos y no llegaba mejoría de las Águilas, de hecho era San Luis el más peligroso, no fue sino hasta el minuto 37 que llegó el primer disparo a la portería por parte del América.

Alejandro Zendejas de lo mejor del equipo, y Juan Otero de lo peor en el primer tiempo.

 

Segundo tiempo:

Santiago Solari decidió realizar dos cambios, dando ingreso a Diego Valdés y Mauro Lainez por Alejandro Zendejas y Luis Fuentes.

Si bien esto ayudó a que el equipo fuera más al ataque, también provocó más espacios en defensa los cuales aprovechó San Luis.

Al 53′ llegó el segundo gol de San Luis luego de un error de Jordan Silva que dejó a dos jugadores totalmente solos frente a Ochoa y al 61′ llegó el tercero en un contragolpe en el cual nuevamente definieron sin marca de la defensa.

Con la desventaja uno esperaría por lo menos actitud del equipo, pero ni eso. Por momentos parecían jugadores de nivel amateur.

San Luis siguió dominando el partido ante un América inoperante tanto en ofensiva como en defensiva.

Y ya lo único que faltaba era una expulsión y se dio. Miguel Layún fue expulsado al 84′ e hizo un berrinche a tal punto que salió pateando todo a su paso.

Roger Martínez anotó el tanto del América ya al minuto 90′ luego de una asistencia de Henry Martín.

Al 94′ se voltearon los papeles y ahora Roger le puso una gran asistencia a Henry para el 3-2.

Lamentablemente hasta el minuto 90′ se acordaron que saben jugar al futbol, pero ya no dio tiempo para el empate.

Se terminó el partido con una sensación diferente, pero eso no puede borrar el terrible partido del equipo que por momentos era para que San Luis metiera hasta cinco goles.