Atlas 2-2 América

Resumen

Voltereta, debut y lesiones fueron los acontecimientos vividos en un dramático empate a dos goles entre águilas y rojinegras este sábado a medio día.

Ángel Villacampa optó por retomar la línea de 3 defensoras y 3 atacantes. Selene Valera repitió titularidad, mismo caso que Kiana Palacios en el ataque.

El partido arrancó muy movido. Con un cuadro rojinegro llegando en hasta 3 oportunidades en los primeros 15 minutos.

América pudo reaccionar y logró un par de aproximaciones de cierto peligro.

Los minutos siguientes el cuadro azulcrema logró enderezar la balanza a su favor en términos de posesión, pero de nueva cuenta con poca efectividad en el último pase o frente al arco.

A los 30 de acción Mónica Rodríguez estuvo muy cerca de darle la ventaja a las suyas, aprovechando una mala salida de la guardameta Paz, pero su remate fue rechazado en la línea por la defensiva local.

El desarrollo del encuentro se tornó parejo y sin un dominador claro.

Rebasando los 40 minutos se sancionó un penal en contra de las águilas por mano de Karen Luna, a remate de Norma Palafox.

Fabiola Ibarra fue la encargada de cobrarlo y con un remate razo a la izquierda de I. González, puso adelante a su equipo.

Al arranque del complemento llegaron las primeras modificaciones americanistas.
Katty Martínez y Cassandra Cuevas ingresaron por Selene Valera y Nicki Hernández.

Con esto América cambió su sistema a un 4231: González; Rodríguez, Farías, Luna, Enciso; González, Murillo; Palacios, Cuevas, M. Hernández y Martínez.

El equipo mostró mejoría y los 9 minutos del segundo tiempo Kiana Palacios en un tiro de esquina logró el empate y el cuarto en su cuenta personal en el torneo.

Antes de los 15′ las malas noticias llegaron para las de Coapa, pues Mónica Rodríguez tuvo que salir en camilla por una lesión, dejando su lugar a Alexandra Godínez.

Apenas un par de minutos después la alegría nuevamente hizo su aparición con el doblete de Kiana Palacios, quien aprovechó un balón que la defensiva no pudo rechazar, y con buena jugada individual remató de zurda para dar vuelta al marcador.

Atlas quiso reaccionar y tuvo par de aproximaciones. Tras esto Villacampa agotó sus cambios haciendo dos sustituciones: ingresaron Mayra Pelayo y dándose, también, el tan ansiado y esperado debut de Alison González con la camiseta americanista.

Dejaron su lugar Montse Hernández y la goleadora Kiana Palacios.

Unos instantes después, la nueva #10 azulcrema estuvo muy cerca de marcar en su debut, pero lo logró rematar un servicio de Martínez por sector derecho.

A 5 minutos del final las cosas se complicaron para el América. Primero Karen Luna se fue expulsada por doble amarilla y, minutos después, Atlas logró el empate con un remate que dio en el travesaño, pero en el rebote golpeó la espalda de Itzel González y se fue al fondo.

América salió con un punto del Jalisco, pero con una sensación agridulce por dejar ir 2 puntos más. Las águilas se ubican momentáneamente como líderes con 7 unidades y logran mantener el invicto, pero siguen con la racha sin victorias (6 juegos) ante Atlas.

Por: Iñaki.

Encuentros anteriores

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Detalles

FechaHoraLigaTemporadaJornada
julio 23, 202212:00 pmApertura 2022 Femenil2022 - 2do SemestreJornada 3
vs