En este momento estás viendo América 1-0 Tigres

América 1-0 Tigres

Resumen

El cuadro azulcrema logró obtener una ventaja mínima en la ida de semifinales del Clausura 2023 ante Tigres, marcador que pareciera corto tras el desarrollo del encuentro.

Ángel Villacampa optó por repetir la misma alineación y formación que ha utilizado en toda la fase de Liguilla.

Foto: @AmericaFemenil

Desde un arranque América hizo valer su condición de local y trató de hacer daño al cuadro bajo visitante. Aplicando presión a las salida y los constantes movimientos de las ofensivas americanistas lograban poner en aprietos a la defensiva.

Kiana Palacios y Andrea Pereira fueron las encargadas de protagonizar las primeras ocasiones locales.

Kiana con un remate incómodo ante la marca de Gutiérrez – a pase de Luna – se fue desviado. Y Pereira con un potente remate en tiro libre directo que atajó la ex americanista Santiago.

Alison González se mostraba un poco dubitativa en los choques y remates, pero finalmente al minuto 25, con un remate de fuera del área puso arriba a las águilas tras una gran colaboración de Santiago.
Previo al gol hubo una gran presión y recuperación de Palacios.

La 10 azulcrema llegó a 5 juegos consecutivos anotando.

América tuvo una más con un remate de Palacios por derecha, pero fue directo al cuerpo de Santiago.

La más clara de las visitantes fue un mano a mano de Ovalle (41′), quien decidió dar un pase atrás y no un remate a portería. Para fortuna de las águilas, el pase no encontró rematadora.

Ya en el segundo tiempo América continuó con su dominio y con una Mauleón muy inspirada cayendo a banda derecha y generando desequilibro con su regate.

Al 49′ una jugada muy clara fue desaprovechada por Nicki Hernández, quien recibió un pase de Alison, pero su remate fue defectuoso y pasó por un costado.

Al 60′ llegaron 3 modificaciones del lado azulcrema. Alison, Orejel y Nicki dejaron su lugar a Cuevas, Eva González y Enciso.

Las locales siguieron intentando generar más ocasiones de gol, pero seguía faltando esa dosis extra de contundencia e imaginación para sobrepasar la barrera defensiva visitante.

A 20′ del final Mónica Rodríguez ingresó por Karina Rodríguez (salió con molestias físicas) mandando a Luna a ser stopper por derecha.

Seis minutos después se dio el tan esperado regreso de Sarah Luebbert, quien no tenía actividad desde la jornada 10, precisamente enfrentando a Tigres.

El plan de juego de las visitantes era defender y trazar largo para Ovalle, quien era el objetivo principal de las jugadoras de Tigres, esperando que con su velocidad de desborde, pudiera generar algo de peligro.

Las más claras en los últimos minutos de partido fueron de Tigres. Primero un par de aproximaciones bastante claras, pero para fortuna americanista, no lograron definir de manera contundente.

Posteriormente un tiro de esquina muy cerrado que estuvo a punto de ser gol olímpico, pero el travesaño