Las águilas del América no lograron la hazaña y tuvieron que entregar el título a las Amazonas, conformándose con el subcampeonato.
PRIMER TIEMPO
Tigres salió con un plan reactivo dejando la iniciativa a las águilas.
América intentaba hacer daño, pero no encontraba una manera efectiva de realizarlo.
Kaci y Pereira intentaban adelantar al equipo con sus movimientos progresivos, pero no lograban construir con el resto.
Habia buenas recuperaciones, pero las entregas solían ser muy erráticas y poco efectivas, además, la mayoría de intentos de ofender era con centros desde los costados.
La únicas de “peligro” fueron remates desviados de Katty Martínez (de cabeza) y Alison González (de zurda qué pasó por un costado).
SEGUNDO TIEMPO
El trámite fue exactamente el mismo. Con una América mostrando intensión, pero poca capacidad para generar peligro en el arco rival.
Tigres mantuvo su plan de buscar finiquitar la serie en contragolpe o balón parado. Ovalle fue la que tuvo la oportunidad más clara en un mano a mano, pero Itzel González pudo responder en hasta dos ocasiones, aunque las definiciones de Ovalle no fueron tan contundentes.
América tuvo oportunidades para poder marcar cuando menos un gol, pero nunca pudieron encontrar contundencia. Pereira y Luebbert las que más cerca estuvieron.
GOLES AMERICANISTAS
No hubo.
América no logró marcar goles en partidos consecutivos por primera vez desde la final del Apertura 2022, cuando también Tigres, ganó la serie por 3-0.
ANÁLISIS TÁCTICO
Ángel Villacampa repitió el sistema de costumbre, pero ahora con Alison González acompañando a Martínez en ofensiva, lo que hizo que Kiana Palacios volviera a ser enganche.
Con los ingresos de Kheira Hamraoui, Natalia Mauleón y Sarah Luebbert, el parado no cambió, simplemente Naty fue la enlace y Kiana adelantó su posición.
Por: Iñaki