Femenil: Chivas 2-1 América – Duro golpe en el clásico.

Las águilas del América cayeron en el Clásico Nacional tras desaprovechar una ventaja a diez minutos del final.

Craig Harrington salió con un XI como se había pronosticado, pero con un sistema táctico sorpresivo. El cuadro azulcrema arrancó con un 433, con Betsy Cuevas como mediocentro, Mauleón como volante por izquierda y Espinosa como volante derecha. El tridente ofensivo estuvo conformado por Hernández en izquierda, Ribeiro en el centro y Palacios por derecha.

El 11 inicial

En el primer cuarto de hora América intentó presionar la salida de las locales, con Hernández y Palacios fijando a las laterales rojiblancas.

Poco a poco Guadalajara se mostraba más peligroso y de los pies de Alicia Cervantes encontraban las ideas más claras. La delantera local con mucha movilidad e incluso saliendo hasta mediocampo para buscar el esférico, fue un dolor de cabeza para las centrales americanistas.

Las visitantes se mostraban muy imprecisas con nula capacidad para encontrar a Stephanie Ribeiro en el ataque. La jugada más peligrosa de las águilas antes de la media hora de partido, fue un tiro libre de Hernández que se fue muy por encima del arco defendido por Espino.

Renata Masciarelli se convirtió en figura después de atajar dos jugadas muy claras de gol, ambas elaboradas por Cervantes.

El sector derecho americanistas se mostró en exceso impreciso, además de que Karen Luna tuvo un primer tiempo muy malo.
A pesar de que Espinosa era la encargada de ubicarse por derecha, Mauleón en varias ocasiones apoyó ese sector, para tratar de que Daniela centrara un poco más su posición.

Ambas laterales no subieron al ataque prácticamente en ninguna oportunidad, algo que sí hacían demasiado en el arranque del torneo, sobretodo con Saldivar.

América se fue al descanso sin marcar por novena ocasión consecutiva en la temporada y con Craig Harrington expulsado por reclamar una mano en el área de las locales.

En el arranque del complemento la tónica fue la misma, con Cervantes generando mucho entre Farias y Orejel, además de Saldivar siendo muy superada por Montoya en el sector izquierdo azulcrema.

Precisamente Saldivar fue la primera modificación del cuadro visitante, dando ingreso a Selene Valera, quien se ubicó en ese mismo sector.

El funcionamiento de las águilas no mejoraba y una nueva sustitución intentó cambiarlo. Ribeiro dejó su lugar a Pelayo, quien entró a formar una doble contención con Cuevas y pasando a un 4231, con Espinosa detrás de Palacios y Mauleón pasando al extremo derecho.

El arbitraje de la silbante Hernández fue bastante deficiente, sobretodo al momento de juzgar jugadas de doble amonestación para Casandra Montero, quien se cansó de golpear a Valera.

Justo cuando nos acercábamos a los últimos diez minutos de acción y tras una serie de rebotes, Natalia Mauleón aprovechó un balón que le quedó a su pierna derecha y no perdonó, dándole la ventaja a las águilas.

Desafortunadamente la alegría duró muy poco, pues Cervantes pondría el empate unos segundos después, tras asistencia de Montero, rematando dentro del área y sin marca alguna.

Justo llegando a los 90 minutos y tras un tiro centro de Montoya que desvío Masciarelli al travesaño, apareció nuevamente Cervantes para empujar el balón y dar la ventaja a las locales.

Casi de inmediato Mauleón tuvo una oportunidad de oro para empatar el partido, pero su remate fue muy deficiente y pasó muy desviado del arco.

América cortó su racha de 7 partidos sin derrota y sumó su segunda del torneo, además de volver a caer ante Guadalajara como visitante, tras 3 duelos sin hacerlo.

Por: @InakiAmerica2

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons