Femenil: América visita a Chivas en jornada 12

La noche de este lunes se llevará a cabo la edición número 10 del Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, dentro de la Liga MX Femenil.

Las azulcremas llegan con gran ánimo después de lograr una victoria importantísima ante Cruz Azul, dejando dudas en el funcionamiento, pero consiguiendo los 3 puntos vitales.

Las locales llegan tras un traspié ante Pumas de la UNAM (1-0) y con la situación de Rubí Soto y Carolina Jaramillo, dos jugadoras que fueron sancionados por romper reglamento interno, y que se perderán el Clásico y el duelo ante Tigres.

Después de dos juegos sin victoria ante las Chivas, América intentará robar los 3 puntos en su visita a Guadalajara y también quitar del tercer puesto a las dirigidas por el Chore Mejía.

Jugar fuera de casa es algo que le va bien al equipo ahora dirigido por Craig Harrington, pues suman 3 cotejos consecutivos sin derrota (2 victorias y 1 empate), y no han sucumbido desde el Apertura 2019 (2-1).

Se espera el retorno al equipo titular de la capitana Daniela Espinosa, quien fue clave en el triunfo ante las cementeras, además de ser la goleadora del Clásico Nacional al contabilizar 7 anotaciones a su nombre, aunque no pudo registrar goles ante las rojiblancas en los últimos 3 enfrentamientos.

También se espera que Jocelyn Orejel regrese al XI inicial y Karen Luna pase a la lateral derecha.

Con la ausencia de Eva González por su expulsión ante Cruz Azul, es muy probable que el técnico inglés repita a Kiana Palacios como mediapunta.

El 11 probable

Se pronostica un duelo con anotaciones, pues estarán dos de las máximas goleadoras del torneo y de la historia de la Liga MX Femenil, como lo son Licha Cervantes y Daniela Espinosa.

Además, el Clásico Nacional Femenil jamás ha visto un resultado de 0-0, teniendo un promedio de casi 2.00 por encuentro.

Por: @InakiAmerica2

Ficha del partido:

  • Chivas vs América
  • Jornada 12 – Apertura 2021
  • Estadio Akron
  • 21:00 hrs.
  • Transmisión: Fox Sports.
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons