Femenil: América 2-1 Cruz Azul – Las águilas retoman el vuelo del triunfo.

La primera edición del clásico joven en la Liga MX Femenil disputando en cancha del Estadio Azteca se pintó de azulcrema.

Aún con muchas más dudas que certezas, el cuadro americanista pudo saborear nuevamente las mieles de la victoria gracias a una gran actuación de Daniela Espinosa.

El técnico británico realizó varias modificaciones en el once inicial y sorprendió con algunos de ellos.

Como se esperaba Saldivar regresó a la lateral izquierda y Karen Luna también fue titular, pero esta última lo hizo como central por izquierda, mandando a Orejel al banco de suplentes. Alexandra Godínez fue la lateral por derecha.

De igual manera como se pronóstico en la previa, Eva González dejó su puesto en el equipo inicial y dio lugar a una delantera más, siendo 4 las ofensivas americanistas. Hernández, Palacios, Mauleón y Flores fueron el cuarteto encargado de generar el peligro para la defensiva visitante.
Sorpresivamente Daniela Espinosa fue suplente.

El 11 inicial

Cruz Azul salió con intensidad y en ningún momento buscó encerrarse en su propia zona. América en los primeros minutos no podía hacerse del esférico como nos había acostumbrado al arranque de la temporada.

En el primer cuarto de hora las visitantes lograron acercarse un par de ocasiones al arco americanista, mientras que las águilas no pudieron generar una sola de peligro.

Kiana Palacios jugando como mediapunta fue la más activa del cuadro azulcrema. Partiendo por delante de Cuevas y Murillo, pero también ubicándose por ambos costados para tratar de generar jugadas de gol.

Precisamente Palacios fue la autora de la jugada más peligrosa del América pasados los 20 minutos. Un remate de cabeza en tiro libre que se fue por encima del arco.

Pasando la media hora de partido Cruz Azul dejó escapar una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador, cuando la defensora Cid no pudo rematar un servicio de tiro de esquina prácticamente en la línea de gol.

Cerca del minuto 40 nuevamente Palacios se hizo presente como la más peligrosa del cuadro azulcrema, nuevamente con un remate de cabeza que fue bien controlado por la guardameta González.

Las lesiones volvieron a hacer acto de presencia para las locales y Alexandra González, que estuvo mucho tiempo fuera por lesión, tuvo que salir por molestias y su lugar fue ocupado por Orejel, lo que hizo que Luna volviera a la lateral derecha.

Como ha sido una constante en el torneo, América siguió mostrándose como un equipo muy pobre para defender jugadas a balón parado, y la ex Americanista Alondra González desperdició una jugada prácticamente idéntica a la de Cid en otro tiro de esquina.

La falta de contundencia el el equipo visitante evitó qué América se fuera al descanso con la derrota. Lo que no se pudo evitar fue la impresionante racha de 8 partidos consecutivos sin anotar en los primeros 45 minutos.

Harrington realizó un par de modificaciones en el arranque del segundo tiempo. Salieron Daniela Flores y Natalia Mauleón e ingresaron Daniela Espinosa y Eva González.

El parado táctico se mantuvo de la misma manera (433), pero ahora con Cass Cuevas jugando más adelantada y Kiana Palacios como centro delantera. Espinosa en misma ubicación qué Mauleón.

América logró retomar la posesión del esférico y de apoco se notaba como un equipo más asentado en el campo.

Transcurridos los primeros 10 minutos del complemento llego la anotación por conducto de Dani Espinosa, quien aprovechó una buena asistencia de Palacios previo a un balón largo de Orejel y adelantó a las americanistas.

Poco a poco nuevamente América perdió totalmente el breve control de partido que llegó a tener y Cruz Azul con sus modificaciones volvió a ser un equipo peligroso, generando un par de aproximaciones, nuevamente a balón parado. Primero Cid en otro corner y después un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Montse Hernández tuvo una oportunidad muy clara para ampliar la ventaja, pero su remate de zurda se fue directo al poste izquierdo de González.

A diez minutos del final, de nueva cuenta en un córner, Cruz Azul ya no perdonó. Monroy aprovechó un flojo despeje de Masciarelli y la visita obtuvo un premio merecido.

Afortunadamente para las águilas esa alegría celeste duró muy poco y en la siguiente jugada, de igual manera en un tiro de esquina, Espinosa firmaba su doblete tras un gran servicio de Hernández.

Dani Espinosa firmó su octavo tanto ante Cruz Azul y sexto del actual torneo.

Como ya es una constante en el campeonato, Harrington cerró el partido con línea de 3 defensoras, dando ingreso a Selene Valera por Hernández, cambiando ahora a un 343.

El final del partido fue agridulce para el cuadro Americanista, pues aunque se llevaron un triunfo importantísimo, Eva González se fue expulsada por doble amarilla.

América dio por terminada la racha de 3 partidos consecutivos sin ganar y mantuvo la hegemonía de 13 partidos sin caer ante Cruz Azul.

Por: @InakiAmerica2

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons