Las palabras de Solari tras el empate ante Chivas

Santiago Solari habló sobre el empate ante Chivas y una de las primeras preguntas que recibió fue sobre si el arbitraje se había equivocado a lo que señaló lo siguiente.

«Eso prefiero que lo juzguen ustedes, en algún momento emitiré una opinión al respecto, pero yo prefiero que esas cosas lo hablen ustedes. No hemos sido afortunados en el tema de VAR. Aguilera y Sánchez fueron expulsados por este tipo de jugadas y estoy de acuerdo, porque hay que proteger la integridad de los jugadores, pero cuando nos ha tocado en contra no hemos sido afortunados.

Es evidente que los árbitros igual que los entrenadores y futbolistas, tienen buenos, regulares y malos partidos. La pena es que cuando tienen partidos excelentes nadie habla de ellos. El VAR ha venido a poder corregir o poner el ojo donde ellos no ven y tal vez el día de hoy era una situación para eso. No sabemos como funciona ese mecanismo de comunicación, entonces cuando suceden cosas así, no entendemos porque suceden o dejan de suceder (Llamar al árbitro a checar el VAR), pero eso es algo que deben de trabajar ellos en conjunto.», fueron sus palabras.

Por otro lado, el técnico de las Águilas aseguró que les costó el inicio del partido, pero conforme avanzó el mismo pudieron imponer condiciones dentro del campo de juego.

«Ha sido intenso, un poco nervioso al principio el partido y nos costó conectar para tener nuestras ocasiones, pero cuando lo logramos, entramos por el centro, los costados y generamos peligro. En el segundo tiempo tuvimos más ocasiones, lo intentamos por todos los medios, pero no llegó el gol hoy, pero no fue por no haberlo intentado.», señaló.

Sobre el motivo por le cual celebró tanto el empate aseguró que es normal que el rival lo festeje tanto ya que las Águilas estuvieron mucho más cerca de la victoria.

«Es entendible que ellos salgan celebrando como lo han hecho, porque el segundo tiempo lo dominamos, tuvimos las ocasiones. Es normal que cuando sufres, esperas que se termine el partido. En nuestro caso es al revés, cuando dominas y llegas, quieres que el partido se extienda y cuando termina el partido, te quedas con la sensación de que pudiste ganar el partido y no lo lograste»

Y ya por último le volvieron a preguntar sobre el arbitraje, a lo que recalcó que los errores son normales, por lo que espera que conforme avance el torneo se equilibren.

«Uno no se va contento cuando cree que las decisiones tuvieron que ser otras, pero uno no puede juzgar. Pero con la experiencia que tiene uno en el futbol sabe que a lo largo del torneo ese tipo de situaciones se equilibran, hay errores en los partidos, pero a lo largo de un torneo se equilibran… Esperemos. Han tocado en contra, pero tendremos paciencia», finalizó.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons