Femenil: Mazatlán 0-0 América – Amargo empate en el kraken

Las águilas del América dieron otra actuación preocupante y salen de su visita a Mazatlán con apenas una unidad y sin convertir.

Craig Harrington sorprendió al incluir Stephanie Ribeiro y Kiana Palacios en el once inicial, después de que ambas estuvieran fuera de actividad por lesión.

Otra jugadora que también se recuperó de una lesión muy duradera fue Alexandra Godinez, quien después de haber llegado como refuerzo para el actual torneo, finalmente pudo hacer su debut como americanista en la lateral derecha. Karen Luna lo hizo por el sector izquierdo.

El técnico inglés salió con un sistema táctico de 433 ofensivo, con Ribeiro en punta y Espinosa y Palacios por los costados. En el mediocampo Cass Cuevas actuó más adelantada que González y Murillo.

El 11 inicial

América arrancó siendo el total dominador del encuentro como se esperaba. En varias ocasiones, en fase ofensiva, Murillo se colocaba entre las centrales, para dar mucha más libertar ofensiva a las laterales, especialmente a Luna.

Los tiros de esquina fueron la vía principal para generar peligro del lado azulcrema, pues en hasta 4 jugadas pudieron encontrar rematadora los servicios de Espinosa. Algunos desviados y uno más atajado por la guardameta.

Todo ese ímpetu e intensidad mostrado en esos primeros minutos se desvaneció totalmente en el resto del primer tiempo. América perdió el control del partido. Mazatlán no generó jugadas de peligro, pero encontró un par de acercamientos vía tiro de esquina.

El cuadro de Harrington sumó su séptimo cotejo consecutivo sin poder anotar en los primeros 45 minutos.

Stephanie Ribeiro se mostró como la más activa en el sector ofensivo azulcrema. En los primeros minutos del complemento generó una gran jugada por izquierda que Cassandra Cuevas no pudo definir de buena manera, prácticamente en el punto penal.

El partido continuó con muy pocas emociones y los cambios de Harrington tampoco ayudaron a modificar el accionar, pues no modificó el parado táctico. Mauleón ingresó por Espinosa y Hernández por Ribeiro, pasando a Palacios a la posición de centro delantera.

Fue hasta los últimos minutos que el entrenador de las águilas se atrevió a modificar su sistema. Colocó una línea de 3 con Luna, Farias y Orejel. Hernández y Mauleón por los carriles, González y Murillo en el medio y un par de delanteras que eran Flores y Palacios.

Fue precisamente Kiana la que tuvo hasta 3 oportunidades de gol para darle la victoria a las azulcremas, pero en ninguna pudo ser contundente.

Con este resultado América sube momentáneamente una posición y llega a 21 unidades sumando ya 3 cotejos consecutivos sin victoria.

Por: @InakiAmerica2

Deja un comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons