Femenil: América vs Pumas – Primer clásico en la era Harrington

El día de hoy a las 20:00hrs en el coloso de Santa Úrsula, las águilas del América enfrentan su primer clásico de la temporada 2021-22, cuando reciban la visita de las Pumas de la UNAM.

Después de 4 largos años y 11 partidos disputados, esta rivalidad volverá a llevarse a cabo en la cancha del Estadio Azteca, siendo el último en el ya lejano Apertura 2017 que terminó con victoria por la mínima de las azulcremas.

El conjunto de Craig Harrington va en busca de su cuarta victoria consecutiva en la presente edición de la Liga MX Femenil. Además, intentará mantener su valla invicta, tal como lo ha logrado en sus últimos 3 duelos.

Las universitarias han salido victoriosas en únicamente dos de los 12 clásicos disputados hasta ahora, pero curiosamente, ambas fueron en condición de visitante. Siendo la última en el torneo Clausura 2019 (0-1).

América no podrá contar con Stephanie Ribeiro, una vez que la estadounidense estará fuera de actividad por al menos 3 semanas, después de su lesión de tobillo sufrida ante Necaxa. Kiana Palacios todavía tiene para dos semanas de recuperación.

La gran competitividad que ha demostrado el plantel Azulcrema a lo largo del torneo, ha hecho que el predecir un XI titular sea algo complicado.

El sector donde seguramente no sufrirá modificaciones ante Pumas es la defensa, con Montse Saldivar afianzándose cada vez más en la lateral izquierda, relegando a Karen Luna.

En el mediocampo Cuevas y Murillo también son inamovibles, pero la futbolista que esté más adelantada o acompañándolas, es la posición que más ha rotado Harrington. Con la ausencia de Ribeiro es probable que Eva encuentre un sitio en el cuadro titular, pero tampoco se descarta la inclusión de Mayra Pelayo.

En el sector ofensivo es donde el técnico inglés cuenta con más variantes y en donde más modificaciones ha realizado a lo largo del campeonato. Con Daniela Espinosa como la única segura en el ataque americanista, los últimos dos lugares pueden corresponder a Sara Luebbert o Montse Hernández por izquierda y, con el buen rendimiento que ha mostrado Dani Flores, es posible que la veamos de arranque este sábado.

El 11 probable

América intentará aprovechar que las felinas no han podido sumar de a tres en lo que va de torneo en condición de visitante, y mantener así la racha de 5 duelos sin derrota ante las universitarias.

Por: @InakiAmerica2

Ficha del partido:

  • América vs Pumas
  • Jornada 8 – Apertura 2021
  • Estadio Azteca
  • 20:00 hrs.
  • Transmisión: TUDN.
Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons