Femenil: América 2-2 Pumas – Decepción en el Azteca

Las águilas del América desaprovecharon una ventaja de dos goles y el primer clásico en la era Harrington termina en doloroso empate.

Con las ausencias de Palacios y Ribeiro, y la sorpresiva no selección de Flores, Sara Luebbert salió como titular en la posición de centro delantera, con Montse Hernández y Dani Espinosa como las otras dos delanteras.

Craig Harrington optó por volver al 433 y el mediocampo estuvo conformado por las inamovibles Cuevas y Murillo, acompañadas hoy por Eva González. En defensa Karen Luna saltó como titular por Mónica Rodríguez.

El 11 inicial

En el primer cuarto de partido América se mostró como un equipo insistente e intenso, pero con nula creatividad para generar ocasiones de gol y algunos intentos por arriba que acababan en las manos de la guardameta universitaria.

El sector ofensivos de las azulcremas se vio bastante movedizo, con Espinosa y Hernández intercambiando posición en ocasiones y con Luebbert saliendo mucho de la zona de centro delantero, lo que hacía que las defensoras de Pumas no tuvieran una referencia de marca.

La primera gran jugada de gol para las águilas vino de un contragolpe, que acabó en remate de cabeza de Espinosa en el punto penal que envió al córner la arquera felina.

Como ha sido una constante a lo largo del torneo, la pareja de centrales sigue viéndose poco sólida cuando es exigida, especialmente en las jugadas de balón aéreo. Afortunadamente para ellas, Karen Luna firmó un primer tiempo bastante correcto, jugando a su perfil natural, se mostró mucho más cómoda que por izquierda.

A diferencia de partidos anteriores, Saldivar no subió demasiado al ataque, y tampoco buscó interiorizar como tenía acostumbrado; dejando la zona de extremo izquierdo en total responsabilidad de Hernández. Y fue precisamente por ahí, que América generó una nueva ocasión de gol antes del descanso, nuevamente con remate de cabeza de Espinosa, que en esta oportunidad el esférico salió por encima del arco.

El conjunto de Harrington sumo su quinto partido de forma consecutiva sin poder marcar en el primer tiempo.

En el complemento no hubo sustituciones, pero sí modificaciones con las que estaban en el campo. Dani Espinosa pasó a ser la centro delantera y Sara Luebbert pasó a la derecha, en una zona mucho más habitual para la estadounidense.

Precisamente por ese sector caería el primer tanto del partido. Una gran jugada de Luebbert que acabaría en asistencia para ella y gol de Espinosa.

Una anotación que arrancó con Montse Hernández metiéndose al centro del campo y cediendo a la número 22 azulcrema.

Espinosa se apuntó su cuarta anotación del torneo. Cuatro tantos en los últimos 5 partidos para la goleadora americanista.

Con Espinosa como teórica delantera de área, aún así realizaba constantes movimientos fuera de la misma, lo que hacía que las centrales visitantes siguieran con problemas en la marcación de las delanteras.

No pasó mucho tiempo para que América ampliara la ventaja y en uno de los movimientos de Espinosa fuera del área, se asoció con Cuevas, quien puso fantástica asistencia para la anotación de Hernández, quien marcó su segundo tanto del torneo.

El gran esfuerzo que realizó Luebbert a lo largo del partido acabó por fundir a la delantera estadounidense, quien dejó su lugar a Mónica Rodríguez, jugando por ese mismo sector, pero arrancando de mucho más atrás que Sara, prácticamente como carrilera.

La situación con las lesiones en el cuadro americanista volvieron a hacerse presentes, ahora con Eva González, quien incluso tuvo que salir en camilla por un problema muscular. En su sitio ingresó Natalia Mauleón ubicándose como mediapunta por detrás de Espinosa.

Casi de inmediato el conjunto universitario se acercó en el marcador. Un servicio desde la izquierda, que no pudo cortar Farias, acabó con gran definición de Laura Hernández.

Harrington volvió a mover sus piezas. Dando ingreso a Pelayo por Saldivar, cambiando a Luna al lateral izquierdo y Rodríguez bajando a su puesto habitual. Mayra se ubicó como delantera en el sector derecho, manteniendo el 4231 en el dibujo táctico.

Pumas siguió buscando y en otra jugada de balón aéreo, mal rechazado por Murillo, las visitantes encontraron el empate por conducto de Dinora Garza.

América no pudo reponerse del golpe que significó el gol de empate y dejó escapar una victoria y dos unidades vitales.

La escuadra universitaria vuelve a sumar en la cancha del Azteca, tal como lo hiciera en el apertura 2017, aunque en aquella ocasión, haciéndose de los 3 puntos.

Por: @InakiAmerica2

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons