Femenil: Necaxa 0-2 América – Ajustado triunfo en Aguascalientes.

Tal y como dicta el historial entre Necaxa y América, las centellas volvieron a ser un rival complicado para las águilas en la cancha del Estadio Victoria.

Craig Harrington sorprendió un poco en la formación inicial ante las hidrocálidas, pues dejó atrás el 433 que venía utilizando y volvió al 4231 que implementó en sus primeros partidos.

Además del movimiento estructural, también hubo modificación en la zona de ataque. La recién llegada, Sara Luebbert arrancó desde el sector derecho, con Dani Espinosa por detrás de Ribeiro y Dani Flores (primera titularidad del torneo) por izquierda.

Cass Cuevas y Amanda Murillo inamovibles en el medio, con Eva volviendo al banco de suplentes y atrás se repitió la misma línea defensiva que ante Atlético de San Luis.

El 11 inicial del equipo

Como ha sido una constante en el campeonato, las águilas arrancaron con mucha intensidad y buscando generar ocasiones de peligro.

De igual manera Montse Saldivar se mostró como el arma más utilizada por las visitantes para tratar de atacar, ya sea subiendo a zona ofensiva, filtrando balones para Flores o realizando sus ya característicos movimientos interiorizando.

Lamentablemente para las de Harrington, sus dirigidas se fueron apagando poco a poco, lo que aprovechó el conjunto local para atreverse a adelantar líneas y tener un porcentaje un poco más alto de posesión.

A diferencia de los duelos anteriores, en el Victoria América no se mostró tan lúcido en la generación de jugadas.

El primer movimiento táctico del técnico inglés fue cambiar de posición a Flores y Luebbert, pero el cambio no generó el impacto esperado.

La mala fortuna de las lesiones en sus delanteras volvió a hacerse presente, pues ahora Stephanie Ribeiro tuvo que salir (43′), después de lesionarse el tobillo izquierdo en un intento de remate dentro del área.

El comodín de Harrington – Mayra Pelayo -, ingresó al encuentro y nuevamente se modificaron las posiciones de las azulcremas, más no la estructura táctica. Pelayo se ubicó detrás de Flores, Espinosa regresó al sector derecho y Luebbert se mantuvo en la izquierda.

La primer gran jugada de gol fue por conducto de las locales, quienes en un tiro de esquina encontraron un remate al poste derecho de Masciarelli y un contraremate desviado de Dayan Fuentes.

Justo antes del descanso América pudo marcar, pero el gol sería anulado por un offside de Luebbert, quien remató tras un disparo de Espinosa en una contra bien fabricada por Pelayo.

Fue el cuarto encuentro consecutivo en el que las águilas se van al descanso sin anotación a favor.

El segundo tiempo fue una calca del primero, con América intentando e intentando, pero sin generar una de real peligro, viéndose superada por la línea de 5 defensoras necaxistas.

Fue hasta el minuto 65 que Harrington realizó la modificación de Luebbert por Hernández, y justo un minuto después, una gran asistencia de Montserrat fue transformada en gol por Janelly Farias en un remate de cabeza.

Tras el gol las visitantes bajaron un poco la intensidad en la ofensiva, hasta cinco minutos para el final, cuando Cass Cuevas robó un balón y lo cedió para Espinosa, quien con mucha tranquilidad asistió a su tocaya Flores quien no perdonó y puso el segundo en la cuenta americanista.

Fue la segunda anotación consecutiva para Daniela Flores y su tercera en el torneo.

América logra una trabajada, pero eficaz victoria fuera de casa, siendo ya la tercera consecutiva. Rompiendo la racha de casi un año sin poder lograr dicha marca.

Por: @InakiAmerica2

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons