En este momento estás viendo América 4-0 San Luis – Las águilas golean y regresan al triunfo en el Azteca.

América 4-0 San Luis – Las águilas golean y regresan al triunfo en el Azteca.

Las águilas golean y regresan al triunfo en el Azteca.

Tal como se esperaba, con la ausencia de Palacios, Montse Hernández regresó al once inicial, lo mismo que Mónica Rodríguez; con la juvenil Saldivar repitiendo en el lateral izquierdo y Karen Luna como suplente.

El 11 inicial del América

El primer tiempo transcurrió como se esperaba, con un equipo americanista siendo muy superior desde el arranque, pero de nueva cuenta la contundencia fue el punto a mejorar.

Antes de los 25 minutos las locales ya habían generado cuatro ocasiones muy claras de gol, siendo Ribeiro la más peligrosa y protagonista en tres de ellas, incluyendo un remate al travesaño y una gran jugada individual que atajó la guardameta visitante.

Montse Saldivar por izquierda y Dani Espinosa por derecha, eran las vías por las que las águilas generaban más peligro. Saldivar con muchas acciones ofensivas subiendo desde la lateral e interiorizando en varias de ellas.

La segunda mitad del primer periodo bajó muchísimo en intensidad por parte del América. Situación que aprovechó Atlético de San Luis y comenzó a adelantar sus líneas y a generar jugadas de peligro, sacando ventaja también de la zona baja azulcremas, que sigue mostrando poca fiabilidad, sobretodo del lado de Orejel, a quien le perdonaron una expulsión por doble amarilla, al filo del descanso.

Después de esos primeros 25 minutos muy buenos de las dirigidas por Harrington, no volvieron a generar una más de peligro y la balanza de inclino al lado de las visitantes, aunque tampoco pusieron en aprietos a Masciarelli.

Recién comenzada la parte complementaria, con apenas quince segundos disputados, Dani Espinosa aprovechó otra subida al ataque de Montse Saldivar y con la rodilla mandó el esférico al fondo, llegando a tres partidos consecutivos anotando y subiendo a dos su cuenta personal ante la potosinas.

América siguió llegando al arco rival, pero de nueva cuenta faltaba contundencia para hacer valer con goles esa diferencia que se veía en el campo.

Con diez minutos en el complemento apareció Cass Cuevas y con un gran remate de larga distancia colocó el segundo en la cuenta americanista.

Harrington realizó las primeras sustituciones y al igual que ante Pachuca, dio salida a Saldivar y dio ingresó a Luna. También dio entrada a Mauleón por Eva González, modificando la estructura de 433 a un 4231, con Natalia por derecha y Espinosa por detrás de Ribeiro.

Stephanie siguió insistente en su búsqueda del gol, pero este se le negó en todas las oportunidades que tuvo.

A cinco minutos del final Mayra Pelayo, que ha sido un auténtico comodín para Craig Harrington, anotó su primer gol del torneo tras una gran asistencia de Espinosa.

Tan solo un par de minutos después, con una asistencia larguísima de Farias, Dani Flores con un remate de cabeza anotó su segundo del torneo y sentenció la victoria para las águilas.

Con este triunfo el conjunto azulcrema llegó a 15 unidades y firmó su mayor goleada en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Por: @InakiAmerica2