Pachuca 0-2 América – Victoria agridulce en la Bella Airosa

Las águilas del América obtuvieron los tres puntos en su visita a las tuzas del Pachuca, pero tuvieron que pagar un costo alto al perder por lesión, a una de sus figuras.

Como habíamos comentado en la previa, se esperaba que Harrington hiciera modificaciones en su once inicial, y así fue.

Hizo debutar a la jovencita Montserrat Saldivar (2006), quien actuó como lateral izquierda, lo que provocó que Karen Luna pasara a la lateral contraria en su perfil natural, y mandó a la banca a Mónica Rodríguez.

También hubo modificación en el parado táctico. Quedó atrás el 4231 que el técnico inglés había utilizado toda la temporada, para ahora salir con un 433.
Amanda Pérez, Eva González y Cass Cuevas formaron el triángulo en el mediocampo, mientras que Stephanie Ribeiro, Daniela Espinosa y Kiana Palacios formaron el trío de atacantes americanistas.

El 11 inicial

Precisamente fue Palacios la que comenzó muy activa en la delantera y hasta en tres ocasiones remató a portería en los primeros minutos de partido. Un par fueron directamente a la guardameta local y uno más al travesaño.

La falta de contundencia siguió como la constante de las águilas en los minutos posteriores, especialmente con Ribeiro, quien tuvo un par de ocasiones muy claras y perdonó en ambas.

Los movimientos de Espinosa por derecha y Palacios por izquierda abrieron el juego para la visita, pero faltaba esa última dosis de efectividad de cara al arco.

Ambas laterales se mantuvieron en zona baja y en contadas oportunidades se sumaron a la zona de ataque.

La propuesta ofensiva de Harrington comenzó a traer problemas a la zona defensiva del América, mostrándose el cuadro local más peligroso en los minutos finales del primer tiempo. Comandadas principalmente por Liz Ángeles, que hizo un gran trabajo de sacrificio tanto en defensa como en ataque.

Un primer tiempo con ritmo e intensidad, pero falto de contundencia en ambos bandos.

El complemento arrancó de idéntica manera al inicial, pero ahora con Ribeiro como protagonista. Primero con otro disparo al travesaño y después provocando una falta que aprovechó Dani Espinosa para abrir el marcador con un gran cobro de tiro libre, y así anotar su segundo tanto en el torneo.

Tras el gol Pachuca modificó y dio entrada a Lucero Cuevas, ex goleadora americanista. Con esto Harrington también movió su piezas y el primer cambio fue introducir a Mónica Rodríguez por la debutante Saldivar. Con esto Luna volvió a la lateral izquierda.

Las pésimas noticias aparecieron para las águilas, pues en una jugada en los linderos del área y tras un intento de remate, Kiana Palacios sufrió una fuerte lesión en su tobillo derecho que hizo que saliera en camilla. Montse Hernández ocupó su lugar.

Finalmente la fortuna le sonrió al cuadro americanista en el segundo tanto, nuevamente con Ribeiro como protagonista intentando un servicio desde la derecha, que terminó desviando a su propia portería Fátima Arellano.
Fue el primer autogol favorable para América en el torneo.

 

Los últimos quince minutos las azulcremas se dedicaron a manejar el marcador con ingresos de Flores y Pelayo, e incluso perdonaron un tercer tanto vía Hernández, que no pudo definir un mano a mano con la guardameta tuza.

En términos generales América fue superior al cuadro hidalguense, pero la falta de contundencia se sigue haciendo presente en las dirigidas por Craig Harrington.

Se sumó la segunda victoria consecutiva como visitante en el Apertura 2021 y se acabó con la racha de dos visitas sin triunfo en el estadio Hidalgo.

Por: @InakiAmerica2

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons