América 2-0 Philadelphia Union – Las Águilas se llevan la ida

América derrotó a Philadelphia Union por 2-0 y se llevo una importante victoria para encarar el partido de vuelta.

  • No recibir gol: Sin duda esto fue lo más importante de esta victoria, el no recibir gol en una serie donde el gol de visitante es el primer criterio de desempate.
  • Saber dormir el partido: El equipo rival prácticamente no generó peligro alguno, a lo mucho en los minutos finales presionó, pero realmente el América supo manejar el encuentro de buena manera.

  • Que la vuelta es dentro de un mes: Solo en un torneo de CONCACAF vemos este tipo de fechas. Los octavos y cuartos de final fueron en Abril y Mayo. La semifinal de ida en Agosto, la vuelta en Septiembre y la final será hasta Octubre. Ilógico.

  • Mauro Lainez y Roger Martínez: Ambos jugadores fueron los más participativos, generaron varias ocasiones de gol. Lainez con sus centros y Roger ganando en los mano a mano.

16′ Gol de Richard Sánchez:

79′ Gol de Emanuel Aguilera:

 


Una muy buena victoria por parte de las Águilas que se llevan una importante ventaja para disputar el partido de vuelta.

Por momentos dio la sensación que el equipo no quiso esforzarse y prefirió sobrellevar el partido, sobre todo después de que consiguieron la ventaja en el marcador.

A pesar de eso, el conjunto rival no generó ni una jugada de verdadero peligro, lo más cercano fueron balones largos que Memo Ochoa salió a cortar de buena manera.

El partido de vuelta será el 15 de Septiembre en la cancha del Philadelphia Union.

La única manera en que el equipo quede eliminado sería perdiendo 2-0 o por diferencia de tres goles.

 

 

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons