Femenil: América 1-3 Toluca – Diabólica noche en el Azteca.

Las águilas del América dijeron adiós al invicto en un partido lleno de frustraciones ante las toluqueñas.

Craig Harrington realizó un par de modificaciones en el once titular, dejando en él a Zaira Moreno, pero ahora jugando como mediapunta y haciendo debutar a Amanda Pérez junto a Cuevas. Se mantuvo el parado de 4231. Con la suplencia de Ribeiro y Mauleón, Kiana Palacios regresó a ser la referente en el área.

Un primer tiempo complicado para las águilas, en donde no ocurrió prácticamente nada. Un equipo americanista que intentó, pero no pudo. Muchísima impresión del lado de las locales y falto de ideas para generar peligro.

El cuadro visitante empleó un 4141 que funcionó muy bien para cortar toda conexión de las de Harrington.
Ocupando bien los espacios y con ambas extremos haciendo gran sacrificio para evitar las subidas de Rodríguez y Luna.

Zaira Moreno se mostró movediza en la zona media, pero Noemi Granados realizó un gran trabajo de marcaje – casi personal – sobre la número 12 de las águilas.

Kiana Palacios por su parte se vio algo desesperada y en varias ocasiones tuvo que bajar hasta mediocampo para tener contacto con el esférico, ya que ni Hernández ni Espinosa, pudieron generarle jugadas de gol.

Para el arranque del segundo tiempo se realizaron un par de modificaciones. Ingresaron Ribeiro y Mauleón, quien se medía a sus ex compañeras, y salieron del campo Moreno y la debutante Pérez.

Con esto el parado táctico cambió radicalmente. Pasando a un 4141 con Cuevas de mediocentro y más adelantadas Hernández, Palacios, Espinosa y Mauleón, para dejar en punta a Ribeiro.

En fase defensiva Dani Espinosa era la encargada de hacer el sacrificio de acompañar a Cassandra en el mediocampo y mantener el 4231.

Con las modificaciones el equipo fue mucho más ofensivo y replegó totalmente a las visitantes, pero de nueva cuenta al América le faltaba ese último toque de contundencia.

El siguiente cambio de Harrington fue dar salida a Hernández y colocar a Daniela Flores en ese mismo sector.

Minutos más tarde nuevamente hubo modificación y Espinosa intercambió posición con Mauleón, y fue justamente por ese sector que finalmente se pudo encontrar la anotación. Tras una gran jugada individual de la número 10 y un poco de ayuda de un desvío defensivo, se logró vencer a la guardameta Lozano.

Increíblemente todo se vendría abajo para las americanistas después de irse adelante en el marcador.

El empate cayó prácticamente al instante vía Román con gran jugada previa de Sánchez sobre Luna.

Apenas un minuto después, Flores se fue expulsada en una jugada polémica y posteriormente un autogol insólito de Orejel, tras una enorme falta de comunicación con Masciarelli.

El desempeño defensivo no había sido el mejor a lo largo del torneo, pero esas falencias no se habían mostrado en los marcadores.

De nueva cuenta un pobre trabajo defensivo era aprovechado por Toluca y Guatemala marcó el tercero y definitivo. El segundo y tercer tanto visitante arrancado desde despejes de la guardameta de las diablas.

América dejó escapar el invicto en casa y en el torneo, quedándose así a 3 unidades de las líderes Tigres.

Tras este resultado las Diablas del Toluca se convierten en el equipo que más ocasiones (3) ha vencido al América en condición de visitante, superando así a Pachuca, Rayadas, Tigres y Pumas que tenían un par de triunfos.

Por: @InakiAmerica2

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons