Querétaro 1-3 América – Paso perfecto de las Águilas

Las águilas del América salieron victoriosas de su vista queretana y se mantienen en lo más alto de la Liga MX Femenil.

Un primer tiempo dominado en su totalidad por las visitantes, que se fueron adelante en el marcador recién comenzado el encuentro con una gran jugada de Daniela Espinosa por derecha, ingresando al centro del campo y cediendo a Montse Hernández, quien puso medio gol a Stephanie Ribeiro que no desaprovechó y de cabeza se estrenó como americanista.

El debut de la estadounidense (en sitio de Mauleón) fue uno de los dos cambios que Craig Harrington realizó en el once titular.

Como se había mencionado en nuestra previa, la titularidad de Eva González no estaba asegurada y la que salió en su lugar fue Zaira Moreno.

Esas modificaciones no alteraron el dibujo táctico de 4231 que el técnico inglés ha utilizado durante el torneo.

Ribeiro tuvo un muy buen debut jugando los primeros 45 minutos, en donde incluso estuvo cerca de marcar un doblete.

La figura de las locales fue la guardameta colombiana Vanessa Córdoba.

El 11 con el que inició el América

En el inicio del complemento la delantera de origen brasileño dejó su lugar a Daniela Flores.

La número 20 americanista se convirtió en la primera extranjera con anotación en la Liga MX Femenil.

Las queretanas iniciaron mejor en los primeros minutos del segundo tiempo y lograron empatar, después de una buena jugada individual de Maldonado sobre Luna y una floja marca en el juego aéreo de la saga Americanista, terminó en gol de Enrigue.

América reaccionó rápidamente y tras un tiro-centro de Hernández muy mal medido por Córdoba, el balón se estrelló en el poste izquierdo y cayó a merced a Janelly Farias, quien con algún desvío defensivo regresó la ventaja a las águilas.

A partir de ahí el partido se jugó mucho en mediocampo y ambos equipos se mostraron bastante imprecisos.

Fue hasta el minuto 70 que América pudo ampliar la ventaja con anotación de Dani Flores, después de un remate descompuesto de Espinosa que terminó siendo asistencia para ‘blue’.

No fue la mejor de las actuaciones para Kiana Palacios, quien al jugar por detrás de Ribeiro y Flores, no tuvo demasiadas oportunidades frente al arco.

América mantiene su paso perfecto y llega a 3 victorias consecutivas desde el arranque, algo que solamente en el Apertura 2019 no pudo lograr.

Por: @InakiAmerica2

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons