Previo: América vs Querétaro – Llega la primera prueba lejos de casa

Este viernes a las 17:00 horas América abre las actividades en la tercera fecha de la Liga MX Femenil.

Después de dos exitosos compromisos como local, las águilas femenil salen del Estadio Azteca por primera vez en el torneo, y lo hacen para visitar la Corregidora de Querétaro.

El conjunto de Gallos femenil tuvo un arranque de calendario complicado, con duelos ante Rayadas y Atlas, pero el equipo de Carla Rossi se vio bastante bien ante estos rivales complicados.

Sacó un empate ante Monterrey (1-1) y cayó por la mínima (2-1) ante las rojinegras, que tuvieron que venir de atrás para remontar el marcador.

Las dirigidas por Craig Harrington estarán ante una muy buena prueba para sus delanteras, y deberán tratar de ser muy contundentes ante las queretanas, pues son de los equipos que mejor trabajo defensivo tienen en la Liga MX Femenil.

Si bien Querétaro necesita mejorar en el aspecto ofensivo, sin duda también serán un sinodal importante para la defensiva Americanista, que aunque apenas recibió un gol (Santos), ha tenido momentos de desajustes defensivos, sobretodo en jugadas por arriba.

América espera mantener su historial invicto ante Gallos femenil de 3 victorias y 1 empate en los 4 compromisos anteriores, teniendo además, efectividad de 100% como visitante (2 triunfos).

Las águilas van también en busca de acabar con la racha de 3 compromisos fuera de casa sin victoria (1 empate y 2 derrotas), y los últimos dos sin poder hacerse presente en el marcador.

No se espera que haya movimientos en el once titular, pero ante la constante que ha mostrado Harrington de utilizar a Pelayo en lugar de Eva, no se descarta una posible alineación titular para Mayra.

La estadounidense de origen brasileño, Stephanie Ribeiro, ya fue registrada en la Liga MX, por lo que podríamos verla en acción si deciden convocarla.

Por: @InakiAmerica2

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons