Femenil: América 3-0 Puebla

Las águilas femenil siguen en racha victoriosa y golean a su similar de Puebla en el Azteca.

América arrancó buscando hacer peligro desde el minuto uno, con Kiana Palacios fabricando una gran jugada individual que culminó en un córner.

Como se había presupuestado Harrington no hizo cambios en el once titular, repitiendo el mismo equipo que arrancó ante Santos, pero sí hubo modificaciones en un par de posiciones.

Monse Hernández y Daniela Espinosa ahora jugaron a su perfil natural, buscando abrir mucho más la cancha que en el debut ante las laguneras.

La #11 americanista fue la más buscada para tratar de generar peligro con sus derbordes y centros desde la derecha como el arma principal.

Dani Espinosa por derecha no generó tanto peligro y Natalia Mauleón fue la que menos participación tuvo a lo largo del primer tiempo.

Las águilas se fueron adelante con dos goles en apenas par de minutos. Primero con una gran conducción de Monse que terminó en asistencia para Kiana Palacios, que de zurda definió para dar la ventaja a las americanistas, llegando así a dos goles en dos apariciones como águila.

El segundo llegó tras un gran robo de Cass Cuevas – que también había iniciado la jugada para el primer tanto -, quien cedió para Monse y esta definió a la derecha de la arquera poblana.

Este gol significó el número 300 (en 150 partidos) para el Club América en la historia de la Liga MX Femenil.

Por el lado visitante – al igual que ocurrió con Santos – encontró sus oportunidades por descuidos en la defensiva americanista.

La primera llegó incluso antes del 1-0, cuando Hernández venció a Renata Masciarelli con un remate por encima, pero con poca potencia, que pudo despejar Jannely Farias.
La segunda en un balón largo que rebasó a Janelly y Renata amarrándose en su área, lo que dio oportunidad a la delantera Castro de buscar un centro que Mónica Rodríguez despejó de gran manera.

Para el segundo tiempo el técnico inglés hizo modificaciones desde el arranque, repitiendo el cambio de Pelayo por Eva González en el mediocampo y también dando ingreso a Daniela Flores por Mauleón, lo que hizo que Palacios bajara un poco a la posición que tenía Natalia y Flores quedando como la delantera centro.

Los primeros 10-13 minutos América intentó presionar la salida del equipo poblano, con Mayra Pelayo adelantando su posición y Janelly Farias apoyando en ocasiones a Cassandra Cuevas en el mediocampo.

El complemento bajó en intensidad y ocasiones de gol, hasta que América encontró el tercer tanto vía tiro de esquina, y tras una serie de rebotes y remates de Palacios y Orejel, finalmente fue Cuevas la que mandó el esférico al fondo.

Harrington refrescó ambos extremos y dio entrada a Zaira Moreno y Renata Huerta, por Monse y Espinosa respectivamente. Más tarde también ingresó Selene Valera por Joss Orejel.

Tras caer el tercero de la tarde, la actuación de la guardameta Ruelas – con par de buenas atajadas – y un remate al travesaño de Dani Flores, evitaron que la goleada fuera más amplia.

Con esta goleada América llega a seis unidades tras dos jornadas disputadas y corta las rachas de dos partidos sin victoria y tres sin anotarle al conjunto de la franja, además de marcarle por triplicado por primera vez en la Liga MX Femenil.

Por: @InakiAmerica2

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons