Femenil: América 2-1 Santos – Las Águilas se presentan con victoria

La era Harrington comienza con buen pie.

El torneo Apertura 2021 arrancó de buena manera para las águilas del América y su equipo femenil. Con varios aspectos nuevos a destacar en el accionar del cuadro Americanista.

El 11 con el que arrancó el América

Primer tiempo entretenido con dos equipos tratando de imponer su estilo de juego.
Ambos equipos prácticamente con formaciones espejo, con un 4231 en posesión de balón y 442 en fase defensiva.

Los primeros movimientos de Harrington se mostraron desde el arranque, con Dani Espinosa y Montse Hernández jugando por los costados a perfil cambiado, y Mauleon por detrás de Kiana Palacios.

Estos movimientos tenían como objetivo lograr asociaciones con ambas laterales (Luna con Dani y Mónica con Montse), y no la de ser extremos con profundidad, además de la intensión de tener opciones para centrar o buscar disparo al momento de enganchar a sus perfiles.

Con el paso de los minutos Santos encontró en la presión alta su via para generar peligro a un saga Americanista que no se mostraba segura al momento de salir jugando desde atrás. Así cayó el gol de la visita.

Una presión de Daniela Delgado sobre Eva González acabó en los pies de Olga Rentería, quien remató de muy larga distancia para vencer a Masciarelli.

Antes de la anotación la jugadora más peligrosa de las visitantes fue Alexia Villanueva, con quien Orejel tuvo casi una marca personal sobre la ex Americanista.

Tras ese gol Harrington optó por Betsy Cuevas como la primera para buscar la salida, dejando más adelantada a Eva.

América reaccionaria rápido y lograría el empate vía asistencia de Montserrat Hernández – enganchando a su perfil natural – para remate de Kiana Palacios y hacer su debut goleador como águila.

Otro aspecto a destacar fueron las constantes búsquedas de Orejel saltando líneas para buscar a Hernández o Mónica, algo que prácticamente no se vio del otro sector con Farias.

En el complemento América tuvo posesión de balón, pero generó muy pocas jugadas de peligro, siendo un remate al travesaño de Montse la ocasión más clara que se pudo generar, antes del gol que significó el triunfo.

El remate a distancia fue otro aspecto a destacar, pues en el proceso anterior se intentaba muy poco ese recurso, salvo Eva, que marcó varios goles de esa manera.

Janelly Farias cobraría de gran manera un penal cometido por la ex Americanista, Marcela Valera, sobre Dani Espinosa.

El cuadro bajo de las Águilas se mostró muy inseguro ante los intentos de las visitantes, siendo Jocelyn Orejel la jugadora que más sufrió en el segundo tiempo.

Santos estuvo a punto de empatar en una de las últimas jugadas del encuentro, pero un par de reacciones de Masciarelli y Farias lograron que América mantuviera su racha perfecta (5 victorias) sobre las laguneras.

Con los movimientos de Harrington y una lesión de Mónica, América acabó el con un parado totalmente diferente al que se uso durante el trascurso del encuentro, con una línea de 3 centrales, 4 mediocampistas y 3 delanteras.

Uno de esos movimientos fue lo que intentó el técnico inglés con Pelayo, colocándola en la misma posición que Eva, mucho más atrasada de lo habitual.

La victoria de las Águilas cortó una racha de 3 derrotas al hilo en Liga MX y significó un comienzo positivo de la era Harrington.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons