Femenil: América se presenta en el Apertura 2021 ante Santos

Una nueva era inicia en Coapa.

Después de 4 años al mando de Leonardo Cuéllar la rama femenil del Club América arranca la temporada 2021-22 con nuevos aires.

Tras los malos resultados y escaso funcionamiento, la directiva Americanista decidió hacer un cambio de timón, siendo el inglés Craig Harrington, El hombre elegido para comandar esta nueva etapa.

Un técnico con mucha experiencia en el fútbol femenil estadounidense y cuya filosofía e idea de juego son las de un futbol atractivo y ofensivo.

En el ámbito de jugadoras América tuvo múltiples bajas, entre las que destacan Jennifer Muñoz, Verónica Pérez, Dalia Molina y las hermanas Gutiérrez (Jaidy y Jana).

En el tema de las altas serán 6 las nuevas futbolistas que vistan la casaca de las Águilas en el Torneo Apertura 2021:

Zoe Aguirre (portera), Karen Luna (lateral izquierda), Alexandra Godínez (lateral derecha), Amanda Pérez (mediocentro), Natalia Mauleón (delantera) y uno de los fichajes bomba de la Liga: Kiana Palacios (delantera).

Santos Laguna la primera prueba.

El primer obstáculo de este “nuevo América” será el conjunto lagunero.
Un partido que en un principio se jugaría en casa del equipo de Torreón, pero tras realizarse modificaciones en el calendario, América será el anfitrión, cambiando así día y horario del cotejo.

Las águilas esperan mantener su hegemonía sobre las laguneras, pues en los 4 cotejos anteriores, las americanistas salieron victoriosas en todas y cada una de ellas, además con un balance goleador positivo de +4 (8 a favor y 4 recibidos).

Algo a destacar para el arranque de un nuevo torneo es que se confirmó que el equipo jugará todos sus partidos como local en cancha del Estadio Azteca, siendo el del próximo domingo (12:00hrs) el primero de ellos.

Habrá entrada al público y será gratuita, pero para poder asistir antes tendrás que registrarte en el siguiente enlace: Registro para asistir al encuentro

Se espera que con Harrington en el mando América juegue con un 433 o 4231, dependiendo de las jugadoras que decida utilizar, dejando así atrás al 442 que se uso prácticamente todo el ciclo Cuéllar.

Ficha del partido:

  • América vs Santos.
  • Jornada 1
  • Estadio Azteca.
  • 12:00 hrs.
  • Apertura 2021.
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons