Así fue la pretemporada previo al Apertura 2021

Se acabó la pretemporada para el América previo al Apertura 2021.

El equipo jugó tres partidos en Estados Unidos y logró ganar los tres, todos por el mismo marcador y sin recibir gol alguno.

Estos fueron los resultados:

  • América 1-0 Santos.
  • América 1-0 Atlas.
  • América 1-0 Tigres.

Los goles fueron anotados por tres jugadores distintos, dos de ellos refuerzos que llegaron para esta temporada: Roger Martínez, Fernando Madrigal y Salvador Reyes.

¿Qué nos dejó la pretemporada?

  • El equipo no recibió gol, pero sufrió bastante en defensa:

A pesar de no recibir gol en los tres partidos, en los duelos ante Atlas y Tigres, el equipo recibió muchas llegadas y en ambos encuentros, Oscar Jiménez apareció en varias ocasiones para salvar el arco Americanista.

  • Federico Viñas y Nicolás Benedetti sin participación.

Lamentablemente ya no nos sorprende con Benedetti, el ’14’ no disputó ni un partido debido a molestias musculares. Lo mismo para Viñas, aunque el delantero no se ha lesionado de manera tan constante como ‘Nico’.

  • El regreso de Nicolás Castillo.

Castillo regresó luego de un año y medio fuera de las canchas disputando alrededor de 60 minutos y si bien se le notó muy fuera de ritmo, el simple hecho de verlo nuevamente en el campo fue una grandísima noticia.

  • Roger Martínez, el único capaz de generar futbol al frente.

Solari ha sufrido mucho para encontrar jugadores que logren ganar mano a mano y generar peligro al frente. Roger, siendo que jugó como centro delantero fue el único que lograba ganar en mano a mano y generarse varias jugadas de gol.

Y es por eso que el DT del América quiere fichar a un extremo que pueda aportar ese desequilibrio que requiere el equipo.

Así vimos la pretemporada, el equipo regresará a la Ciudad de México para seguir con su trabajo en Coapa y poder mostrar su mejor versión el día 22 de Julio cuando visiten a Querétaro en el inicio del Apertura 2021.

Comentarios
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons