América con dominio sobre sus ‘clásicos rivales’

La cuenta en Twitter, @andresn dedicada a estadísticas de futbol ha hecho un pequeño ejercicio mostrando las últimas 100 derrotas de cada equipo de la Liga MX.

Dicho ejercicio permitió ver el dominio que tienen las Águilas sobre varios equipos de la liga, pero sobre todo con sus ‘clásicos rivales’ como Chivas, Cruz Azul y Pumas.

De las últimas 100 derrotas del Guadalajara, un 10 por ciento son ante el América, siendo el equipo con el que más ha caído.

Algo muy similar pasa con Cruz Azul, dentro de sus últimas 100 derrotas, las Águilas son el equipo que más veces ha salido victorioso ante los cementeros con 10.

Y no podía faltar Pumas, un equipo al cual América le ha tomado completamente la medida y de igual manera de sus últimas 100 derrotas, 10 son ante América.

Pero esos no son todos, otros equipos que han sufrido también ante América (contando sus últimas 100 derrotas) son Morelia con 9 derrotas, Monterrey con 11, Tigres, Santos y Pachuca con 10 de igual manera.

¿Con qué equipos pierde más el América?

Y contando las últimas 100 derrotas del América podemos ver que los ‘verdaderos rivales’ del equipo no son sus ‘clásicos rivales’, sino más que nada los conjuntos del norte.

Sin duda un ejercicio interesante que nos demuestra cuales rivales le dan más pelea al América y cuales no han estado a a altura.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons